Compartir
Publicidad

Puntos de restauración del sistema

Puntos de restauración del sistema
0 Comentarios
Publicidad


Una de las cuestiones que me hacen sentirme un poco más seguro a la hora de trabajar con equipos informáticos es intentar recuperar los sistemas en caso de desastres lo antes posible. Una de las cuestiones que nos permiten los sistemas operativos es creación de puntos de restauración del sistema, una opción que nos puede sacar de más de un apuro.

Esencialmente se trata de realizar una “foto” del sistema en un momento determinado, tal día a tal hora. Fijado este punto podremos ante un problema determinado volver a dicho punto en nuestro sistema y recuperarlo tal y como estaba en el momento de la creación del punto de restauración. Por eso es muy interesante realizar uno justo cuando hemos terminado la instalación de todos los programas que necesitamos en nuestro equipo.

Otra opción es crearlos periódicamente en el sistema, por ejemplo cada mes, para que si tenemos que restaurar no tengamos que volver al punto inicial en el que instalamos nuestro sistema. En todo caso yo no soy partidario de la automatización de estas tareas. Es preferible indicarle nosotros en qué momento nos interesa hacer un punto de restauración del sistema de manera que podamos estar seguro que este es bueno y es el que nos interesa.

Junto con un adecuado sistema de gestión de las particiones, que separe datos por un lado y sistema operativo por otro, es una de las cuestiones que nos ayudará en la gestión de desastres de nuestros equipos. Sobre todo es una forma sencilla, para aquellas pymes que carecen de servicio técnico de intentar salvaguardar sus sistemas y tener a punto un plan B en caso de que algo salga mal en algún momento.

En Tecnología Pyme | Particiones en disco duro: organiza la información

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos