Compartir
Publicidad
Publicidad

Problemas de seguridad en Internet Explorer 7

Problemas de seguridad en Internet Explorer 7
Guardar
0 Comentarios
Publicidad


Microsoft ha informado de un problema de seguridad que afecta a su navegador Internet Explorer 7 que permitiría a un atacante hacerse con el control del ordenador ya que es posible que se cree una cuenta de administrador que le permite desde instalar software hasta administrar servicios importantes de seguridad. Afecta a usuarios de Windows XP y Server 2003 por lo que si sois afectados deberéis tener cuidado dado que por el momento no existe parche de seguridad.

Como medida de precaución, Microsoft aconsejó a los usuarios de Internet Explorer en Windows XP y 2003 que desactivaran el Control ActiveX de vídeo hasta solucionar el problema. Se tiene constancia que se está aprovechando esta brecha desde hace una semana, modificando miles de páginas para engañar a los usuarios y hacer que se infecten tras visitar una de estas webs. La otra opción es utilizar otro navegador web o actualizarnos a Internet Explorer 8 y así nos curamos en salud si la página que visitamos nos es desconocida.

Parece que Microsoft se encuentra volcado en lanzar a a tiempo su nuevo sistema operativo Windows 7 y presta menos atención a solucionar estos problemas de seguridad que van surgiendo ya que con este se le acumulan dos puesto que existe otro problema similar con QuickTime por lo tanto debería intentar resolver estos problemas lo antes posible o nos encontraremos con miles de equipos zombis controlados por otros para robar datos o ser utilizados para enviar spam a otros ordenadores. Ambos problemas pueden generar graves consecuencias en la red local de nuestra empresa que se puede ver afectada seriamente en su productividad.

Más Información | Microsoft
Foto | jeffwilcox

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio