Compartir
Publicidad

Privilegios de usuarios en la pyme

Privilegios de usuarios en la pyme
0 Comentarios
Publicidad

Es una cuestión que está muy descuidada, sobre todo en las pymes más pequeñas donde todos hacen de todo, la de los privilegios de usuarios en la pyme. Sobre todo en aquellas que no tienen un servicio técnico propio muchas veces se deja libre albedrío y todos los usuarios tienen privilegios de administrador.

¿Qué significa esto? Pues en realidad significa que cada usuario puede instalar cualquier programa y tiene el control total sobre el equipo en el que trabaja. Es una comodidad, cuando necesitamos instalar cualquier programa para realizar una tarea no tener que depender de nadie, descargarlo e instalarlo sin mayor problema. ¿Realmente necesitamos ser administradores? Pues la verdad es que no, para la mayoría de los usuarios no instalarán un programa nunca, pero en el caso de que se les cuele un virus o malware, este nos hará más daño del que debería aprovechando los permisos de control total que tiene este usuario administrador.

Un usuario común trabajará de forma normal y por lo general todos deberíamos utilizar este perfil para trabajar en la empresa, reservando el administrador para las tareas que su propio nombre nos indica. En muchas pymes que conozco, esto no se utiliza. Y a pesar de que explicas el motivo, los responsables acaban por buscar el lado más cómodo.

Esta es una enfermedad que se va curando según crece la pymes, que va adoptando distintos perfiles, que se ajustan más al tipo de usuario que los va a utilizar. Un administrativo no tiene que tener ningún privilegio de administración, además es posible ajustar los perfiles para dar los permisos de acceso sólo al área que afecta a su trabajo, manteniendo cada departamento de forma estanco, en la medida de lo posible.

Implementar una política de seguridad básica de usuarios es muy sencillo y no requiere de conocimientos avanzados. Es cuestión de sentido común. Nos ayudará a contener, en la medida de lo posible, los posibles daños por malware en nuestros sistemas.

En Tecnología Pyme | Seguridad en nuestros equipos: perfiles de usuario en Windows XP

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio