Compartir
Publicidad

Presentado el Esquema Nacional de Seguridad

Presentado el Esquema Nacional de Seguridad
0 Comentarios
Publicidad

Ayer comentamos el Esquema Nacional de Interoperabilidad, un paso imprescindible para el correcto funcionamiento de la administración electrónica que fija el marco común para administraciones, empresas y ciudadanos en su relación digital. A la vez que éste, también fue presentado el Esquema Nacional de Seguridad.

En este sentido, nace con la siguiente finalidad:

la creación de las condiciones necesarias de confianza en el uso de los medios electrónicos, a través de medidas para garantizar la seguridad de los sistemas, los datos, las comunicaciones, y los servicios electrónicos, que permita a los ciudadanos y a las Administraciones públicas, el ejercicio de derechos y el cumplimiento de deberes a través de estos medios.
Se trata de sentar las bases para que cada sistema tenga clara sus responsabilidades de seguridad, en un mundo donde cada vez están más interrelacionados con distintas administraciones. Para ello es necesaria una coordinación efectiva entre los distintos responsables de seguridad.

No sólo se trata de seguridad de redes, sino de asegurar datos almacenados y su confidencialidad, la autenticidad y disponibilidad de los mismos. Se ha realizado atendiendo a la normativa nacional sobre Administración electrónica, protección de datos de carácter personal, firma electrónica y documento nacional de identidad electrónico, Centro Criptológico Nacional, sociedad de la información, reutilización de la información en el sector público y órganos colegiados responsables de la Administración Electrónica.

Una buena noticia para todos, que esperemos fomente el acceso seguro a la administración electrónica y haga que muchos pierdan el miedo a lo digital, tanto para la tramitación y gestión con la administración como a la hora de aumentar las cifras del comercio electrónico. Poco a poco se vencerá la desconfianza hacia la transacción digital.

Más Información | BOE (Descarga PDF) En Tecnología Pyme | Seguridad e interoperatibilidad en la administración electrónica Imagen | doctor_bob

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio