Compartir
Publicidad
Publicidad

Portátiles con pantalla táctil

Portátiles con pantalla táctil
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

Ya son varios los dispositivos portátiles que están incorporando pantallas táctiles que ayudadas por el nuevo sistema operativo de Microsoft, Windows 7, proporcionan una experiencia diferente para los usuarios en el tema de la experiencia que tenemos con un ordenador en nuestras empresas. Los portátiles con pantalla tátil suelen incorporar pantallas multitáctiles que podemos manejar con dos dedos para a través de gestos manejar nuestro software.

Desde luego me parece mucho más acertado que los ordenadores todo en uno con tecnología táctil a los que encuentro poco operativos y poco interesantes para la mayoría de las empresas. Claro que podemos encontrar utilidad, pero para la mayoría de los casos no nos aportaría gran cosa. Sin embargo un ordenador portátil que tiene vocación de estar más tiempo fuera de la oficina que en un escritorio de trabajo creo que tiene más sentido. Un ordenador portátil con el que realizamos demostraciones o presentaciones para nuestros clientes de nuestros productos puede darnos un plus y sorprender a los clientes con el manejo táctil, los gestos para cambiar de imagen o hacer zoom. Creo que nos dan un mundo de posibilidades para realizar presentaciones más innovadoras. Es una forma de innovar que cambiará la forma en la que nos relacionamos con la tecnología.

Si la tecnología táctil se conjuga con la opción tablet, que permite girar la pantalla es una combinación perfecta de ambos aspectos. No sólo permite que nosotros enseñemos a nuestro cliente nuestro producto, sino que al posibilitar el giro de la pantalla es el propio cliente el que puede experimentar la sensación y bucear dentro de la presentación con nuestro producto.

Todavía estamos empezando y se tienen que empezar a desarrollar aplicaciones pensando en su manejo táctil, pero está claro que la tecnología táctil será el futuro en los próximos años. Lo mejor de todo es que los equipos que están incorporando estas tecnologías no tienen unos precios demasiado elevados. Son equipos de gama alta, y parten de los 800 euros, pero no es algo desmesurado para el tipo de público al que van dirigidos.

No son equipos para todos los empleados, pero si tenéis que realizar alguna adquisición en los próximos meses no estaría de más echarles una hojeada. Sobre todo como avanzadilla para ir preparando también a nuestra empresa a la hora de ver que nos puede ofrecer esta tecnología, cómo podemos aprovecharla.

Vía | Xataka En Tecnología Pyme | El futuro en la punta de los dedos

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos