Compartir
Publicidad
Publicidad

Portátil total para la pyme con los procesadores iCore

Portátil total para la pyme con los procesadores iCore
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Hasta ahora una de las cuestiones en las que se notaba que los equipos portátiles perdían prestaciones en comparación con los equipos de sobremesa era en la cuestión de la potencia de cálculo que nos permitían los procesadores que montaban. Pero hoy en día hemos llegado a un nivel en el cual esto ya no supone un obstáculo. Estamos hablando del portátil total para la pyme con los procesadores iCore.

Se trata de una serie de procesadores, que aunque no llegan a alcanzar la potencia de cálculo de los de sobremesa se aproximan bastante. Se acabó eso de si tienes que trabajar con aplicaciones que necesitan de un procesador potente sólo puedes optar por equipos de sobremesa. Estos portátiles están enfocados hacia dos sectores, el de los jugones y el de los profesionales exigentes.

Se trata de usuarios que utilizan aplicaciones que trabajan mucho con gráficos, como pueden ser herramientas de diseño tipo Adobe CS5, o Autocad, este tipo de programas que requieren de un equipo potente. Estos procesadores superan todo lo existente hasta ahora, trabajando muy bien con este tipo de programas. Además todos ellos, al ser de gama alta suelen incorporar tarjetas gráficas de 1GB de memoria DDR3, lo que garantiza un gran rendimiento en este apartado. La gama de los procesadores va desde el Intel Core i3, i5 hasta el i7. Todos los procesadores son multinúcleo lo que garantiza un buen rendimiento, incluso posibilidades de virtualización de otros sistemas operativos sin penalización en el rendimiento. Los precios están situados en la gama alta de los portátiles, a partir de unos 700 euros, dependiendo de la marca y modelo.

Los pesos de estos equipos oscilan entre los dos y tres kilos dependiendo del tamaño de la pantalla, razón por la cual no es el portátil ideal para llevar todo el día al hombro, sino más bien para llevarlo a casa de nuestro cliente, por ejemplo, y ejecutar nuestro trabajo con solvencia y eficacia. En lo que respecta a la autonomía son equipos que no alcanzarán los valores de portátiles ULV, pero algunos modelos incorporan tecnologías que permiten hacer un uso eficiente de la gráfica de forma que ajusta el consumo de batería a lo que necesita la aplicación que estamos utilizando.

Por último, un aspecto en el que suelen destacar y cuidar las marcas es el estético. Estamos hablando de equipos de gama alta, de esos que sacas del maletín y son la mejor tarjeta de visita de la empresa. Mantener estos equipos en óptimas condiciones ya es cosa nuestra. Desde luego nos garantizan un buen trabajo para los próximos años en nuestras empresas y una garantía para la productividad con aplicaciones que usan mucha memoria y procesamiento gráfico.

En Tecnología Pyme | Renovación en la gama profesional de portátiles HP

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio