Compartir
Publicidad
Publicidad

Podcast como herramienta de comunicación corporativa

Podcast como herramienta de comunicación corporativa
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Una de las opciones que tenemos en nuestras empresas para comunicarnos con nuestros clientes son los recursos multimedia que podemos incrustar en nuestras páginas corporativas, lo que las enriquece y ayuda a que en unos pocos minutos un cliente potencial se haga eco de lo que representa nuestra empresa y cómo puede ayudarle o qué recursos le ofrece. Dentro de estas opciones podemos utilizar el podcast como herramienta de comunicación corporativa.

Un podcast sería semejante a estar suscrito a un blog, pero traducido a un formato multimedia, es decir, en nuestra web corporativa incluiríamos formatos multimedia, generalmente de audio, en los cuales comentaríamos las noticias o últimas novedades de nuestras empresas, o haríamos una revisión un poco más a fondo de determinado producto. Los podcast ofrecen a nuestro cliente una oportunidad de conocer en profundidad nuestros productos. La clave para realizar unos buenos contenidos en nuestra web a la hora de hablar de un buen producto es realizar un buen guión previo. Es necesario antes de grabar un contenido multimedia tener en cuenta que aspectos necesitamos resaltar y en que puntos vamos a centrar la exposición. La entonación a la hora de explicar el producto también es importante así como una buen dicción.

Un podcast de tres minutos puede dar más juego a la hora de explicar un producto o dar a conocer nuestra empresa que un portfolio de empresa en PDF, que también deberíamos tener incluída en nuestra página web disponible para descargar para nuestros clientes. Exponer en tres minutos las ventajas de un producto puede ser una oportunidad interesante y que facilita a nuestros clientes la posibilidad de escuchar estos contenidos sin necesidad de estar conectados a la red.

Los contenidos multimedia que tenemos en los canales de podcast están a disposición de nuestros clientes que podrán descargarlos sin necesidad de registrarse y escucharlos en sus reproductores mp3 o en sus ordenadores, lo que facilita que en los tiempos muertos de nuestro día a día podamos escuchar estos contenidos o ver los vídeos de determinados productos que necesitamos.

Como en todo canal de comunicación que abrimos en nuestras empresas lo fundamental para hacer llegar el mensaje a nuestros clientes es tener claro que ofrecemos, cuales son las ventajas comparativas de nuestros productos respecto a los de la competencia y centrar nuestros mensajes en nuestras virtudes. Se trata de ofrecer un mensaje corporativo, no de vender a través de este canal, de interesar a nuestro cliente para que acuda a nuestra empresa con una predisposición positiva a la hora de contratar nuestros servicios o comprar nuestros productos.

Es éste un canal que no está suficientemente explotado en las empresas, en particular en las pymes, y para el que no se necesitan demasiados recursos a la hora de ponerlo en marcha. Un micrófono y un programa para capturar el audio pueden ser suficiente para hacer nuestras grabaciones, y luego habilitar el canal en nuestra página web de forma que sea accesible para nuestros clientes.

Es una opción interesante para diferenciar nuestra página web del resto y para enriquecerla de forma que aporte algo distinto al resto de páginas de la competencia. No se necesitan grandes recursos para crearlos, ni nos llevará mucho tiempo crearlos y si planificamos con cuidado el mensaje puede ser muy efectivo. Desde luego, a mi me parece una alternativa válida para el vídeo y que se puede desarrollar de forma más sencilla en la pyme, no se qué os parecerá a vosotros.

En Tecnología Pyme | Cómo enriquecer la web de nuestra empresa Foto | Colleen AF Venable

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio