Compartir
Publicidad

Panda Cloud Protection, gestión de seguridad en la nube

Panda Cloud Protection, gestión de seguridad en la nube
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

Parece que Panda está trabajando últimamente orientado sus servicios hacia la computación en la nube y de esta forma intentar ofrecer productos más económicos para las empresas, abaratando costes y simplificando la gestión de los antivirus. En este movimiento se encuadra Panda Cloud Protection que lleva la gestión de seguridad a la nube.

Se trata de una solución que ofrece protección anti-malware y para el correo electrónico además de protección firewall y filtrado anti-spam que podemos gestionar nosotros mismos a través de una consola web. Nos prometen una reducción de correo de la red en tiempo real y niveles óptimos de protección. Tendremos que ver si cumplen aquello que prometen con el producto en funcionamiento. La instalación y despliegue de la instalación se puede realizar de forma remota y transparente para el usuario. Permite gestionar la seguridad de forma compartida otorgando ciertos privilegios a determinados usuarios para que se corresponsabilicen de la gestión de la seguridad de sus departamentos siguiendo las políticas corporativas.

La clave del servicio es la protección remota gestionada gracias a la consola Web alojada, a la cual podemos acceder a través de un navegador y una conexión a internet, a través de la cual también podemos controlar oficinas remotas. También dispone de la opción de personalizar los informes de seguridad o establecer perfiles de seguridad para distintos tipos de usuarios.

Se trata como hemos comentado antes de un paso lógico después de la aparición de Panda Cloud Antivirus, que permitía proteger nuestro equipo basando cada vez más los recursos en la web. Se trata de un cambio de mentalidad para proteger de fuera hacia dentro en lugar de desde dentro hacia fuera que creo que Panda está afrontando de forma inteligente. Veremos como evolucionan los servicios en el futuro.

Más Información | Panda En Tecnología Pyme | Antivirus en la nube de Panda

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio