Compartir
Publicidad

Pack de seguridad para empresas de Telefónica, ¿merecen la pena?

Pack de seguridad para empresas de Telefónica, ¿merecen la pena?
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Los problema de seguridad en la empresa son cada día más sofisticados y a veces con la seguridad que tenemos instalada en nuestros equipos no basta por lo que a veces es necesario reforzarla o si tomamos una medida más drástica replantearnos el sistema de seguridad que tenemos. Existen unos pack de seguridad para empresas de Telefónica que nos pueden ayudar en esta tarea, pero ¿merecen la pena?

Los productos que nos ofrece Telefónica son dos: el pack seguridad total y el pack antivirus + firewall, y como parece lógico por el nombre el primero incluye los servicios del segundo. El pack seguridad total incluye además protección anti-intrusos, filtro de correo y canguro net plus. La oferta que tenemos si se contrata antes del 31 de Julio nos saldría el primer mes gratis y luego 11 restantes por 4 euros al mes. Una vez finalizado este año el coste mensual sería de 8 euros al mes. En el caso del paquete básico el coste inicial es de 3 euros y pasado un año 6. Como en otros productos de la operadora tienes que tener ADSL con Telefónica. Como hemos hablado en otras ocasiones de estos servicios una de sus ventajas se encuentra en la planificación del gasto de la empresa y en la modularidad del conjunto, en el cual podemos ir añadiendo licencias simplemente con con una llamada de teléfono. Por otro lado este tipo de soluciones no se hasta que punto se pueden gestionar de forma centralizada.

Una de las cosas que siempre le pediría a un antivirus corporativo es poder tener una consola desde donde poder gestionar el estado de todos los equipos de la empresa de una vez y por lo que he estado revisando es algo que no ofrece Telefónica. Claro que los precios no son muy elevados pero si tenemos en cuenta que el precio es por equipo y que la licencia de un antivirus suele ser de un par de años como mínimo pues tenemos un gasto de 150 euros por equipo. Por estos precios podemos tener otro tipo de soluciones instaladas en nuestros equipos que los protejan de forma eficaz y mejor gestionados que con el software de Telefónica.

Otra cuestión es que ya hayamos contratado el ADSL con esta operadora y aprovechemos el servicio que nos presta puesto que al contratar la banda ancha uno de los extras que nos ofrece es el servicio de antivirus + firewall incluido en el precio del servicio, por lo tanto es una opción a considerar y sobre todo a restar del precio si tenemos que renovar nuestros antivirus o si estamos iniciando una empresa.

Al fin y al cabo telefónica es "sólo" una operadora y su negocio principal no es ser una empresa de seguridad, por lo tanto para prestar estos servicios depende de terceros. Por otra parte para instalarlo sólo podemos hacerlo desde Internet Explorer 5.5 o superior y sólo es aplicable a usuarios de Windows. Creo que este servicio tendría más sentido si se hiciera como una protección ligera al estilo del antivirus de Panda en la nube, puesto que en los servicios de red Telefónica si tendría mucho que aportar y la solución tendría más sentido, pero tal y como lo están ofreciendo yo optaría por cualquier otra solución de instalación de antivirus.

Más información | Telefónica En Tecnología Pyme | Symantec Protection Suite Small Business Edition: protección total para la pyme

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio