Compartir
Publicidad

Optimización de costes de impresión de Toshiba

Optimización de costes de impresión de Toshiba
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

Hoy en día los costes de impresión pueden suponer una buena parte del gasto que tienen las empresas mensualmente y buscan ahorrar coste ya sea buscando el precio por copia más bajo o intentando imprimir menos cantidad de documentos o ajustando la calidad de las copias. Vamos a ver la última apuesta por la optimización de costes de impresión de Toshiba.

Se trata de una opción de software que Toshiba ha puesto a disposición de los distribuidores para que ajusten las preferencias de impresión a la carta para sus clientes. Se trata de Toshiba PDC Tool, que permite customizar las opciones de impresión para cada cliente. Se busca simplificar las opciones para los usuarios reduciendo el menú de usuario y predefiniendo previamente algunas de las funciones por defecto. El efecto consiste en ahorrar en el precio por copia debido al uso optimizado del toner, papel, calidad de impresión, limitación en el número de copias de un trabajo. Se trata de simplificar las opciones a configurar por el usuario y permitir que las opciones por defecto sean las predefinidas por el usuario final, permitiendo un mayor control en las opciones de impresión.

Si a ello le unimos la posibilidad de control de impresión a través de las tarjetas de proximidad que introducen la necesidad de identificarse a la hora de obtener copias de impresión, lo que suele actuar en las empresas como elemento disuasorio para imprimir de forma indiscriminada, corresponsabilizando al usuario en los ahorros de costes de impresión.

Son pequeños detalles pero que en una organización a final de año pueden suponer unos cuantos euros de diferencia. No es que parezca que Toshiba sale como vencedor en el coste por copia de sus impresoras, donde otros fabricantes como Kyocera suelen salir mejor parados en las comparativas. De todas formas es un paso adelante a la hora de conseguir reducir las distancias con sus competidores.

Vía | TICPymes Más Información | Toshiba En Tecnología Pyme | Soluciones integrales de impresión para empresas

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos