Compartir
Publicidad

OpenProj, gestor de proyectos de código libre

OpenProj, gestor de proyectos de código libre
0 Comentarios
Publicidad

Uno de las herramientas informáticas que tenemos a nuestra disposición a la hora de llevar a buen puerto una nueva tarea en nuestra empresa es un gestor de proyectos, especialmente útil cuando se complica la tarea y se introducen múltiples actores para su cumplimiento. OpenProj es un gestor de proyectos de código libre que nos ayudará a cumplir con cada una de las fases para llevarlo adelante.

Para los que estén acostumbrados a MS Projects no tendrán ningún problema en adaptarse a este gestor de proyectos. Se trata de un sistema compatible con el programa de Microsoft y pensado para poder manejar sin problemas archivos con él. Para las pymes puede ser una alternativa eficiente para abrir este tipo de archivos sin necesidad de adquirir software de pago. Es un software multiplataforma, disponible tanto para Windows, como para Mac o Linux. Se encuentra disponible en castellano y entre sus principales funcionalidades nos permitirá visualizar el estado de nuestros proyectos mediante diagramas de Gantt, diagramas de red, gráficos, cálculo de costes y las funcionalidades habituales en el programa de Microsoft, de los cuales yo no echo ninguno en falta.

Porque muchas empresas tal vez no lo necesitan este tipo de programas por el tamaño de los trabajos que realizan o los despliegues que pueden llevar a cabo, sin embargo, muchas veces colaboran con empresas de mayor tamaño que si utilizan este tipo de programas y puede ser muy útil para mantener la comunicación entre ambas.

Este programa tiene también su equivalente en el modelo SaaS, pero no se hasta que punto es interesante este modelo, que además me parece bastante caro al costar unos 15 euros al mes para un usuario. Además existen otras opciones online que quizás son más intreresantes. La virtud de este software está más en ser un clon de MS Project que en su exportación a la nube.

Vía | mexicoextremo Más Información | OpenProj Tecnología Pyme | OfficeZilla, gestor de proyectos online

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio