Openbravo Quickstart, versión ligera para las pymes

Openbravo Quickstart, versión ligera para las pymes
Sin comentarios
HOY SE HABLA DE

Ya otras veces hemos hablado por aquí de Openbravo, uno de los ERP más completos del mercado peor que a nivel de la pyme cuenta con los inconvenientes del precio de instalación y parametrización así como la complejidad del mismo. Para no dejar desatendido a este sector se ha lanzado Openbrevo Quickstart una versión ligera para las pymes, que reduce su complejidad así como las horas necesarias para su instalación.

Se trata de una versión del ERP pre-configurada que puede implantarse de forma más rápida y adaptarse a medida que nuestra empresa lo vaya demandando. Proporciona un sistema de entorno web, e incluye la opción Cloud Appliance Stack que permite la instalación rápida y escalable y nos la ofrecen como una suscripción anual, lo cual nos permite tener los costes planificados anualmente. Este modelo parametrizado y modular permite ahorrar tiempo y costes permitiendo a las pymes optar por esta versión del ERP. Dispone de una serie de módulos principales como són:

  • Gestión de datos maestros: es el módulo para trabajar con los datos de productos, clientes, proveedores, tarifas, transportistas, etc. fundamental para mantener organizados y centralizados todos los datos de las distintas áreas de la empresa
  • Gestión financiera y contabilidad: diseñada para minimizar la introducción manual de datos por parte del usuario con total integración entre áreas de contabilidad general y el resto de departamentos del área financiera.
  • Gestión comercial: donde se incluye todo lo necesario para permitir máxima flexibilidad y agilidad. Destaca la zona de ventas y pedidos, la generación automática de albaranes y la edición de facturas.
  • Gestión de aprovisionamientos: donde podremos gestionar todos los procesos de compra de nuestra empresa así como todo lo que tiene que ver con nuestros proveedores. Diseñado para evitar la introducción repetitiva de datos en los documentos del flujo de proveedores.
  • Gestión de almacenes: donde podremos disponer de herramientas para organizar todo lo relativo a Almacenes y ubicaciones, unidades de almacén, lotes, número de serie, bultos, etiquetas, entradas, salidas, movimientos entre almacenes, inventarios, valoración de existencias, transportes, etc. adaptándose hasta el mínimo detalle a las características de nuestra organización

En definitiva supone una adaptación a las necesidades y el entorno de la pyme que ya tiene un ERP de primera línea mucho más manejable y sencillo y sobre todo con unos costes menores respecto a su funcionalidad y parametrización. Un acercamiento necesario para cubrir las necesidades de muchas empresas que necesitan un ERP para mejorar sus procesos pero para las cuales Openbravo les quedaba grande, tanto por sus necesidades como por sus costes.

Vía | Tycpymes Más Información | Openbravo En Tecnología Pyme | Openbravo: ERP de código abierto para pymes

Temas
Comentarios cerrados
Inicio