Compartir
Publicidad
Publicidad

Office 2010 Starter preinstalado a partir de Junio

Office 2010 Starter preinstalado a partir de Junio
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad


Parece que Microsoft tiene pensado dar un impulso a las ventas de sus equipos e incluirá, como estaba previsto, una versión de Office 2010 preinstalado a partir de Junio. Se trata de una versión que incluirá sólo Word y Excell. Además, incluirá publicidad, al respecto de lo cual sólo se sabe que será de la propia Microsoft. Esta es una buena noticia para las pequeñas pymes que no pueden permitirse pagar los casi 200 euros de la versión Home & Business.

Y digo que es una buena medida para las pequeñas empresas tener esta suite completa suponía un gasto quizás demasiado elevado para las prestaciones a las que le sacaban partido, fundamentalmente Word y Excel. Además de esta manera podemos utilizar sin ningún problema otras suites como OpenOffice o Lotus Symphony sin que ahora tengamos problemas de compatibilidad, tanto para recibir documentos como a la hora de comprobar como los visualizarían nuestros clientes.

Aunque viene con algunas funcionalidades reducidas, entendemos que no son precisamente las que demandan los usuarios a los que les serviría con esta versión de Office 2010 Starter que vendrá preinstalado en los equipos de fábrica. Es una versión que en principio no tendrá fecha de caducidad, por lo que será funcional durante la vida útil del equipo.

Para todos aquellos que necesiten algo más que un procesador de textos y la hoja de cálculo toca pasar por caja. La otra opción es combinar software gratuito, libre o no, y de pago, pero muchas empresas utilizan Access para sus bases de datos y hoy por hoy, aunque no sea un producto muy de mi agrado, no se ofrece una alternativa decente en OpenOffice, por lo menos a nivel de funcionalidad y sencillez de MS Access. Por otro lado garantizan compatibilidad completa con los formatos OOXML, ODF y de Office 97 a 2003.

El movimiento de Microsoft ha sido muy inteligente a la hora de evitar que sus competidores le coman terreno. Y no sólo hablamos de OpenOffice, sino también de las alternativas que tenemos de edición de documentos en la nube de la mano de Google o Zoho, que son una amenaza para los usuarios interesados en las labores básicas de edición puesto que cumplen cada vez mejor con las necesidades de dichos usuarios.

En Tecnología Pyme | Office 2010 estará disponible en Junio

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio