Compartir
Publicidad
Publicidad

Nuevos portátiles Dell con arranque instantáneo

Nuevos portátiles Dell con arranque instantáneo
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Ya hemos hablado en este blog en alguna ocasión de cómo optimizar el arranque de nuestros equipos y cómo era recomendable sobre todo para equipos portátiles. También hemos comentado las opciones que nos ofrecían algunas placas base para tener un arranque instantáneo permitiendo arrancar funciones básicas en menos de 10 segundos. Ahora se han presentados los nuevos portátiles Dell con arranque instantáneo enfocados al público empresarial.

Concretamente el sistema Latitude ON sale con los portátiles Dell Latitude E4200 y E4300. El sistema se basa en un procesador ARM independiente con todos los componentes necesarios para funcionar. Es un sistema operativo basado en SUSE Linux Enterprise Desktop 10 que incorpora un navegador basado en Firefox pero más ligero y que no admite flash. La conexión a la red se podrá hacer o mediante WiFi o mediante la conexión 3G que incorporan. Estas funcionalidades reducidas junto con el procesador de bajo consumo nos permitirán unas autonomías de batería que pueden llegar hasta las 17 horas, lo cual no está nada mal, y unos tiempos de arranque de este sistema en torno a los 5 segundos, algo realmente interesante a la hora de comenzar a trabajar si tenemos prisa y necesitamos enviar un documento por correo o acceder a alguna aplicación en la nube.

Y hasta aquí las partes buenas. Estos sistemas son muy interesantes pero no deberían ser tan limitados. Está bien ahorrar batería, pero nos hemos comprado un portátil profesional, y lo normal es que el modo Latitude ON lo utilicemos en pocas ocasiones. Una de las principales pegas de este sistema es que no arranca el disco duro y por lo tanto no tenemos acceso a los documentos del mismo.

Lo mismo podemos decir de los puertos USB, que tampoco son activados en pro de un arranque más rápido y un mayor ahorro de batería, con lo cual si lo que necesitamos es enviar por correo electrónico un documento que tenemos guardado en nuestro disco duro o en una memoria externa tendremos que arrancar el equipo completo. Es una buena opción para acceder a internet o para los que trabajan en la nube de forma mayoritaria.

Lo que yo le pediría a los Reyes Magos para mejorar estos sistemas de arranque y que realmente sean de utilidad es que inicien el sistema con lo mínimo y programen el arranque de los discos duros y habilitaciones de los puertos USB. Si quieren hacerlo de manera secuencial, tendremos el arranque en 5 segundos que nos permitirá abrir nuestro correo e ir redactando el correo mientras se está iniciando el disco duro del equipo por otro lado para permitirnos acceder a los documentos que tenemos guardados.

Otra opción sería que nos permitieran elegir si queremos poner en marcha el disco duro o los puertos USB. Además, otra de las cosas que no me ha gustado ha sido que no activa la tarjeta de red cableada, con lo cual no nos queda más remedio que la conexión WiFi o 3G. Desde luego me parece un sistema interesante, pero creo que todavía le queda recorrido para explotar todo su potencial.

Vía | Xataka Más Información | Dell En Tecnología Pyme | Optimizar el tiempo de arranque de tu ordenador

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos