Compartir
Publicidad

Nuevo Zoho reports, aplicación de análisis de negocio

0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Una de los sitios que más me gustan para trabajar en la nube es Zoho, especialmente para pequeñas empresas que no tienen grandes necesidades pero si pueden disfrutar de las posibilidades que nos dan una serie de programas y aplicaciones que tienen en la nube. Una de ellas es Zoho reports una aplicación de análisis de negocio, o de Business Inteligence como prefiráis.

Esta era una aplicación que hasta ahora se podía utilizar puesto que estaba en fase de pruebas pero que no podía contratarse por el mismo motivo. Ahora, por fin una vez pulida podemos acceder a toda su funcionalidad y contratar un plan en caso de necesitarlo o seguir con su funcionalidad freemium, que funciona con sus limitaciones perfectamente. Las principales características de esta aplicación son las siguientes:

  • Multiples formatos de datos, que nos permiten subir archivos para su tratamiento en distintos formatos como *.csv, *.tsv, *.xls o *.html. Si ninguno de estos nos funciona podemos introducir los datos directamente a través del formulario, pero no es que sea lo más práctico del mundo.
  • Multiples aplicaciones, podemos construir nuestros informes con datos de distintas bases de datos, ya sean de Oracle, SQL Server, MySQL o MS Access.
  • Facilidades para compartir informes, puesto que nos permite tanto compartirlos por correo, como incrustarlos en nuestra página web corporativa, o con Microsoft Sharepoint
  • Análisis colaborativo: permite que varias personas trabajen a la vez con el mismo informe, dependiendo de plan de precios que tenemos serán más o menos, y en la versión gratuita son 2 usuarios.
  • Panel de informes: permite tener vistas de varios informes a la vez, puesto que nos da la opción de ver hasta cinco filas por dos columnas.
Zoho Reports

Es un programa para ejecutar los informes que nos ayuden a analizar los datos de nuestros negocios, pero dependerá su éxito o fracaso de los datos que le suministremos y como orientemos dicho programa. No es tan completo como MicroStrategy, del que ya hablamos aquí hace un tiempo, pero quizás para iniciarse en el análisis de negocio es más sencillo precisamente por este motivo de ser más limitado.

Ahora bien, es necesario saber hasta que punto un programa de este tipo puede ser útil a la pyme. Se trata de sacar conclusiones a la hora de conseguir focalizar los esfuerzos de nuestra empresa en distintas áreas y este tipo de programas nos pueden ayudar mucho. Otra cuestión a tener en cuenta es que tiene un trabajo de backoffice importante, a la hora de analizar el informe y revisar que todo haya ido correcto. No es un programa que tenga una curva de aprendizaje sencilla, pero sus ventajas pueden ser importantes.

Más Información | Zoho En Tecnología Pyme | ¿Que es la inteligencia de negocios (Business Intelligence)?

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio