Compartir
Publicidad

Nuevo Safari 4.0: navegar a toda velocidad

Nuevo Safari 4.0: navegar a toda velocidad
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Ya otras veces hemos hablado de la necesidad y la comodidad que puede tener para nosotros el uso de un navegador que se adapte a nuestras necesidades, sobre todo si utilizamos software en la nube en nuestra empresas y en este sentido el navegador tiene una importancia fundamental, la rapidez y como interprete el código determinan nuestra experiencia con el software en la nube y en general con internet. El nuevo Safari 4.0 es la experiencia de Apple para poder navegar a toda velocidad.

El navegador de Apple tiene varias opciones muy interesantes para la empresa, como puede ser la opción de navegación privada, que tras marcarla no deja rastros en el historial, cookies, etc. sin duda un plus de seguridad cuando tratamos con bancos, compramos por internet o simplemente tenemos varios de nuestros programas en la nube. Siempre son bienvenidas estas opciones en el mundo empresarial en el que la discreción es una opción importante.

Navegación Privada Safari

Dentro de las opciones que me han gustado están las de personalizar la barra de herramientas añadiendo acceso directo a alguna de las opciones más interesantes que nos ofrece este navegador, como pueden ser añadir pestañas, volver a la página de inicio. autocompletar formulario, etc. No es que sea la personalización del navegador uno de los fuertes de Apple pero desde luego han mejorado respecto a versiones anteriores.

Respecto a la velocidad hay que comentar que esto es una de las cosas en las que nunca se sabe que navegador es más rápido y si unos cuantos segundos esperando para abrir una página son aceptables o no. Es como todo, yo que la mayor parte de mi trabajo lo realizo a través de un navegador le doy mucha importancia, pero para un uso esporádico tal vez no lo sea tanto. Safari 4.0 funciona muy bien en Windows y mejor aún en los equipos de Apple para los que está optimizado. Han mejorado la velocidad y la compatibilidad con el estándar cumpliendo al 100% el Acid Test 3, cosa que hasta ahora sólo había conseguido Google Chrome 2.0.

Otra de las novedades que incorpora y que es muy interesante de cara al futuro es soporte para el estándar HTML 5.0, que es el lenguaje en el que se crean las páginas web y ésta la última versión del mismo. En este mismo camino también soporta CSS3, que es el estándar para dar formato a estas mismas páginas. Por ahora es el único navegador que interpreta este lenguaje, por lo que se convertirá en una referencia para desarrolladores y una opción a tener en cuenta si estáis pensando en encargar vuestra página web o modificarla.

Por último, una opción que mucha gente que conozco agradecería es la opción del zoom, que permite acercar todo el contenido de la página web, o sólo el texto, lo cual es muy interesante sobre todo cuando se utilizan dispositivos con pantallas pequeñas o alguien se olvidó las gafas en la otra chaqueta. Yo desde luego conozco a unas cuantas personas que agradecerían que se implementara esta opción en el resto de navegadores.

En contra del uso empresarial de este navegador los principales impedimentos se encuentran del lado de las administraciones, que al igual que cada día permiten hacer un número mayor de transacciones a través de las páginas de sus portales también es cierto que únicamente las tienen optimizadas para Internet Explorer y como mucho admiten Firefox, con lo cual todo aquel que no utilice estos navegadores suele tener problemas para entrar a dichas páginas. Son las contradicciones de la administración digital que tiene páginas ancladas en el pasado de los estándares web de navegación.

Vía | Applesfera Más Información | Apple En Tecnología Pyme | Nuevo Google Chrome 2.0: otro navegador es posible

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio