Compartir
Publicidad
Publicidad

Nuevo Red Hat Enterprise Linux 5.5

Nuevo Red Hat Enterprise Linux 5.5
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

Recientemente se ha lanzado el nuevo Red Hat Enterprise Linux 5.5, RHEL 5.5 para abreviar que viene con algunas novedades interesantes en este sistema operativo competidor de Windows en el mundo de los servidores y que cada día gana adeptos como indican los ingresos de la compañía a la que la crisis está sentando muy bien.

La nueva actualización esta basada en ofrecer mejor compatibilidad y soporte para las nuevas configuraciones de hardware de los nuevos servidores que montan procesadores multinúcleo ya sean los Intel Nehalem EX, AMD Opteron 6000 Series e IBM Power 7 AMD. Además su trabajo conjunto con distribuidores como Dell, Fujitsu, Hitachi o HP permitirá ofrecer esta distribución junto con distintas configuraciones de servidores. Otra de las cuestiones en las que Red Hat está trabajando fuerte es en el campo de la virtualización, donde una vez abandonado Xen optó por KVM para desarrollar sus opciones de virtualización donde hoy en día sigue sin ofrecer una solución solvente, muy lejos de las opciones que nos permite Hyper-V de Microsoft y por supuesto VMware.

Donde si ha mejorado en esta versión ha sido en la integración con otros sistemas habituales de los entornos profesionales, sobre todo de Microsoft y ahora ofrecen soporte para documentos OOXML de MS Office 2007 en OpenOffice, mejoran la compatibilidad de Samba con Windows 7 y el soporte del arranque de máquinas virtuales que utilizan servicios basados en PXE.

Respecto a los precios que tiene esta distribución respecto a su soporte en nuestros equipos oscilan entre los 260 euros al año de la versión de soporte básica hasta los 970 de la versión premium. Es una opción que cada vez están considerando más empresas a la hora de buscar una alternativa para sus servidores, siendo hoy la principal alternativa en servidores a Microsoft.

Vía | Genbeta Más Información | Red Hat En Tecnología Pyme | Red Hat Enterprise Linux Desktop, un Linux para empresas

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio