Compartir
Publicidad
Publicidad

Nuevo Google Chrome 2.0: otro navegador es posible

Nuevo Google Chrome 2.0: otro navegador es posible
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Ya hemos hablado por aquí varias veces de la importancia que está adquiriendo el navegador en un sistema informático de escritorio. Debido a que muchas empresas están optando por un modelo de negocio cada vez más basado en aplicaciones de tipo SAAS, tener un navegador rápido y fiable se hace cada vez más determinante. Si sois de los que tenéis instalado Internet Explorer como único navegador seguro que el nuevo Google Chrome 2.0 os va a gustar porque otro navegador es posible.

Para muchos el aval de este navegador lo pone una marca de mercado conocida hoy en día y prestigiosa a nivel mundial como Google. Mucha gente no se instalaría Firefox u Opera pero sin embargo cuando les comentas que prueben con el navegador de Google tienen la confianza suficiente en la marca para instalárselo. Esto ha hecho que pese al poco tiempo que lleva en el mercado pase a ocupar una cuota de mercado que poco a poco va creciendo hasta situarse por detrás de Internet Explorer y Firefox. Una de las principales innovaciones de este navegador desde su nacimiento ha sido el tener procesos distintos en cada pestaña, con lo cual si una se ha bloqueado con cerrar esta pestaña es suficiente y no es necesario cerrar el navegador. Esta opción le dota además de una seguridad que es bastante buena y prueba de ello es que el resto de navegadores ya están trabajando para introducir esta característica en sus productos.

Esta nueva versión, además de ser más rápida que la anterior presenta alguna novedad interesante para el ámbito empresarial como puede ser navegación en una pestaña privada que no deja rastro ni en el historial, ni en las cookies, muy interesante para realizar transacciones con entidades financieras o con la administración, o a la hora de realizar compras por internet. Sin duda estas medidas de seguridad favorecen la confianza de los usuarios en el comercio electrónico que cada día va ganando más cuota de mercado.

Navegación de incognito Chrome

A mi sin lugar a dudas me parece una opción interesante para la empresa donde generalmente puedes reconstruir en que proyecto está trabajando un empresa consultando los rastros que van quedando en la navegación. Otra de las opciones que han mejorado mucho es el cumplimiento de los estándares de navegación en la interpretación del código obteniendo un 100% AcidTest3 el más usado para estos menesteres. Por la parte negativa tendremos que decir que esta navegador únicamente sigue disponible para usuarios de Windows así que si sois de la familia de la gran manzana o del pingüino os tocará seguir esperando si queréis probarlo.

Sin lugar a dudas se convierte este navegador por su rapidez y seguridad en una buena opción, y si a esto le añadimos la marca Google hará que muchos se atrevan a probarlo y tal vez ir arrinconando un poco a Internet Explorer. El principal problema para muchos en la empresa no está en utilizar tal o cual navegador, sino en que las páginas de la administración electrónica funcionan únicamente con el navegador de Microsoft lo cual está impidiendo a muchos usuarios tener una buena experiencia con ellos. Es una de las cuestiones que la administración debe cuidar y mejorar, porque además cada día es mayor el número de usuarios que utilizan otros navegadores.

Via | Genbeta En Tecnología Pyme | Avance de la nueva generación de navegadores En Tecnología Pyme | Visualiza la web de tu empresa en distintos navegadores

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio