Compartir
Publicidad

Nuevo estudio sobre la penetración del ordenador en la pyme

Nuevo estudio sobre la penetración del ordenador en la pyme
0 Comentarios
Publicidad

Para muchos de los que leéis este blog el ordenador se ha convertido en una herramienta de trabajo básica, pero todavía existen muchas empresas que no lo utilizan. Afortunadamente, cada vez son menos las que quedan al margen y poco a poco se van sumando tal y como refleja un nuevo estudio sobre la penetración del ordenador en la pyme.

El estudio ha sido realizado por el Observatorio Nacional de las Telecomunicaciones y de la Sociedad de la Información (ONTSI) con datos del INE. En lo que respecta a las microempresas, de menos de diez trabajadores destaca el dato que nos indica que por primera vez el ordenador alcanza al teléfono móvil situándose en el 66,3%. Algunas de las principales conclusiones que destacan del informe son las siguientes: * El 56% de las microempresas disponen de acceso a internet. Dentro de éstas, lo hacen a través de banda ancha más del 93,3%. A la vez aumenta también el acceso a internet a través de telefonía móvil 4 puntos. * El 37.3 % de las microempresas con acceso a internet dispone de página web. Este porcentaje aumenta hasta el 58,9% en la gran empresa y las pymes. * El 48,3% de las pymes medianas utiliza la firma electrónica, y si miramos al sector de la pyme vemos que este porcentaje aumenta hasta el 77,1%. En las microempresas baja el porcentajes hasta el 24,7%. * Aumenta más de 10 puntos porcentuales el comercio electrónico en las microempresas. Se nota que la crisis hace mella y se buscan más y mejores ofertas a través de la red. Las pymes que han apostado por este canal tienen una buena opción para aumentar sus ingresos.

Se trata por lo tanto de buenas noticias para el sector. Se avanza poco a poco y se van eliminando barreras culturales a la hora de hacer negocios en la red, mejorar los sistemas de producción y buscar una mejor conectividad en la empresa. Esperemos seguir en esta línea en los próximos meses que sin duda refleja la buena predisposición de la empresa española para adoptar el cambio.

Más Información | Red.es En Tecnología Pyme | Los autónomos y la sociedad de la información

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos