Compartir
Publicidad

Nuevas partidas del Plan Avanza 2: aprobados 400 millones más

Nuevas partidas del Plan Avanza 2: aprobados 400 millones más
0 Comentarios
Publicidad

El Consejo de Ministros aprobó el pasado viernes nuevas partidas del Plan Avanza 2 por un total de 400 millones con el objetivo de potenciar y dinamizar las inversiones en tecnologías de la información y comunicaciones con la concesión de préstamos. Esta medida se encuentra dentro del ámbito del Plan E que ha lanzado el gobierno para sostener la actividad económica.

El tipo de préstamos al que pueden optar las empresas, el préstamo TIC, tiene como objetivo financiar la inversión en equipos informáticos, ya sean de hardware como de software, aplicaciones y servicios para acceso a Internet de banda ancha, presencia en Internet, incorporación de las TIC a nuestros procesos empresariales, así como comercio y facturación electrónicas. El importe máximo por crédito puede ser de 200.000 euros con tipo de interés cero y posibilidad de devolverlo en 36 meses y optar a tres años de carencia. Desde luego se trata como ya hemos contado en otras ocasiones de unas condiciones muy ventajosas a la hora de financiar nuestra inversión en tecnologías de la comunicación y de la información. Podemos pedir el crédito para renovar nuestros equipos informáticos o montar nuestra página web, o nuestra tienda online o la adaptación de nuestro negocio a la facturación electronica.

Los préstamos se solicitan en bancos y cajas de ahorro adheridas al plan desde donde nos informarán y tramitarán los préstamos. Según los datos facilitados por el Ministerio por el momento se han concedido un total de 85.532 por un total de 948 millones de euros en el apartado de préstamos para empresas, así que si estáis pensando realizar alguna mejora en vuestra empresa relacionada con la tecnología aquí podéis encontrar posibilidad de financiarlo.

Más Información | MITYC (Guía del Solicitante en PDF) En Tecnología Pyme | Partidas económicas del Plan Avanza2

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio