Compartir
Publicidad
Publicidad

Nueva versión de VMware Player

Nueva versión de VMware Player
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad


Ahora que muchas empresas quieren dar el salto a Windows 7 y todavía tienen dudas sobre las posibilidades de ejecutar sus aplicaciones en el nuevo sistema de Microsoft pero no tienen garantías de compatibilidad total muchas han pensado en las opciones de virtualización de Windows XP dentro de Windows 7 pueden optar por la nueva versión de VMware Player que ha aparecido recientemente.

En versiones anteriores este software permitía la ejecución de máquinas virtuales pero no nos permitía crear nuestras máquinas virtuales nuevas. Ahora VMware Player 3.0 permite crear nuevas máquinas virtuales. Desde luego se trata de una opción muy interesante y como desde VMware plantean llega para competir directamente con las opciones de virtualización que ofrecen desde Windows 7.

VMware player

Incorpora el modo fluido tanto para Windows como para sistemas Linux y nos permite tener una buena transición entre los sistemas invitado y anfitrión de forma muy cómoda. Me ha sorprendido por su gran facilidad en la creación de máquinas virtuales y el buen rendimiento que nos ofrece lo que le colocan en primera posición a la hora de virtualizar en entornos de escritorio.

Una de las alternativas que tenemos para probarlo y ver que nos ofrecen son las aplicaciones virtuales ya creadas, que podemos descargarnos para probar como funciona Openbravo, por ejemplo, e instalarlo como una máquina virtual con todo ya configurado. Existen bastantes soluciones interesantes para entornos empresariales dentro de esa “tienda de software virtual”. Una solución cómoda para evaluar software antes de adquirir según que soluciones para nuestra empresa.

VMware Player

Es una versión multiplataforma que está disponible para su instalación tanto en Windows como en Linux. Además ofrece muy buen soporte para dispositivos USB, con lo cual podemos elegir en que sistema arranca nuestro dispositivo, si en el real o en el virtual. También tenemos una buena integración con el sistema nativo gracias a la opción Unity, que nos deja visible únicamente la ventana en la que se ejecuta una aplicación concreta en el sistema virtual.

Respecto a su comparación con la solución de XP Mode que incorporan las versiones profesionales de Windows 7 prometen mejor rendimiento. Puedo decir que de todas las aplicaciones de escritorio que he probado sin duda es la que mejor rendimiento ha ofrecido y con la nueva versión que facilita mucho la tarea en la creación de máquinas virtuales es una solución perfecta para una primera aproximación a los entornos virtualizados.

La única duda que me queda a este respecto es que las versiones profesionales de Windows 7 vienen con una licencia de Windows XP para usar en entorno virtual. En teoría podríamos utilizarlo con cualquier aplicación no sólo con la de Microsoft. De todas formas, es una alternativa más para poder utilizar en nuestras empresas, ya sea como entorno de pruebas, como entorno aislado y seguro, etc.

Más Información | VMware
En Tecnología Pyme | VMware, soluciones de virtualización para la pyme

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos