Compartir
Publicidad

Nueva versión de Lotus Symphony

Nueva versión de Lotus Symphony
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

En alguna ocasión ya hemos hablado de las alternativas para Microsoft Office en el entorno empresarial, destacando a mi parecer dos opciones especialmente trabajadas y válidas como son OpenOffice y Lotus Symphony. Es por eso que hoy os quiero comentar la nueva versión de Lotus Symphony, que es la 1.3 y viene con algunas novedades muy interesantes y sobre todo con una mayor compatibilidad hacia los documentos de Office.

Como hemos comentado otras veces uno de los principales inconvenientes para adoptar soluciones alternativas al software ofimático de Microsoft es la compatibilidad y como el programa que quiera competir tiene que adaptarse y dar soporte a los formatos de Microsoft además de los formatos estándar, ofreciendo compatibilidad para el formato OOXML y con ello para el MS Office 2007, así como con el resto de formatos del estándar actual. Como en todos los casos siempre van a existir inconvenientes en el paso de una aplicación a otra. Por ejemplo, una de las cosas que echo de menos en Lotus Symphony es una aplicación para la gestión de bases de datos, para la cual podrían haber aprovechado la ocasión para incluirla en esta ocasión. Sin embargo otros aspectos si que están muy cuidados y han sido mejorados. Ya el aspecto era uno de los puntos fuertes de esta aplicación que se vende como elegante, y la verdad es que lo cumple. Trabajar con ella es agradable y está pensada para facilitar la cosas a las personas que la utilizan.

Me ha gustado especialmente el aspecto transversal de la aplicación desde la que nos podemos ir moviendo en diferentes pestañas en los documentos que tengamos abiertos, tener nuestro navegador o nuestras pequeñas aplicaciones incorporadas en la barra lateral, así como los complementos que podemos ir instalando. También incorpora soporte para pasar los documentos a formato PDF, algo que hoy en día se ha convertido en una cosa básica en una aplicación ofimática.

Por último, otro aspecto muy cuidado y en el que se nota que esta suite está especialmente pensada para entornos empresariales es el módulo de aprendizaje para la autoformación de los empleados, aunque por el momento sólo disponible en inglés. Tiene lecciones específicas para usuarios que vienen de utilizar MS Office. Este módulo facilita un poco el cambio sistema ofimático y hace que éste sea menos traumático. Además está disponible para Windows, Mac y Linux, aunque creo que sólo para las versiones de 32 bits y no para 64 bits.

Una advertencia si ya sois usuarios de Lotus Notes, ya que al parecer Lotus Symphony vendrá integrada con la nueva versión de Notes 8.5.1. La versión que está ahora disponible para la descarga no permite integrarlo con tu cliente de Notes. Por lo tanto si queréis integración completa tendréis que esperar, mientras tanto es posible ir trabajando con esta aplicación para verificar e ir solucionando posibles problemas que siempre se detectan trabajando con las aplicaciones en el día a día.

Más Información | Lotus Symphony (en inglés) En Tecnología Pyme | Lotus Symphony, suite ofimática gratuita multiplataforma

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio