Compartir
Publicidad
Publicidad

Nueva versión de Google Analytics

Guardar
0 Comentarios
Publicidad

Google ha puesto a disposición de empresas y particulars una nueva versión de Google Analytics, una de las herramientas web más usadas en el sector del marketing on-line, sobre todo se hace imprescindible si iniciamos campañas de marketing con Google, ya sea a través de Addwords o AddSense. Si sólo lo utilizamos como herramienta de estadísticas tal vez nos baste con las que nos suelen proporcionar los proveedores de alojamiento web.

En respuesta a las peticiones de los usuarios han buscado potenciar la herramienta, hacerla más flexible y añadir nuevas funcionalidades. Desde luego si por algo destaca Google es por tener un buena comunicación con sus usuarios que le son fieles y se sienten escuchados cuando se incorporan las novedades que van demandando. Dentro de las novedades destacan las siguientes:

  • Mayor potencia: añade nuevos objetivos de interacción de los usuarios que permiten definir umbrales de tiempo en el sitio web y páginas por visita. Se pueden definir hasta 20 objetivos por perfil. Mejoran los informes de actividad de móviles, además se añade soporte para visualizar Analytics desde móviles con iPhone y Android. Además se incluyen funciones de análisis avanzado.
  • Más flexible: ofrece la posibilidad de múltiples variables personalizadas, que se pueden utilizar para clasificar cualquier número de interacciones y comportamientos de tu sitio web. También se introduce el uso compartido de segmentos y plantillas de informes personalizados compartidos con otros usuarios de Analytics.
  • Funciones Intelligence: en lugar de tener que revisar los informes y rastrear los datos, Analytics Intelligence avisa de la información más importante a la que se debe prestar atención. Además permite crear alertas personalizadas sobre los datos que se deben monitorizar. Pueden ser diarias, semanles o mensuales, así como recibirlas por correo electrónico o en el panel de control cuando se produzcan los cambios.

De esta manera tenemos una herramienta con una gran potencia y versatilidad para controlar todas las campañas de marketing que llevamos a cabo a través de Google, que como hemos visto en nuestro país es prácticamente el único buscador ya que acapara más del 90 % de las búsquedas. Así que Analytics se antoja como una herramienta básica para controlar nuestras campañas de marketing.

Más Información | Central de Conversiones En Tecnología Pyme | ¿Qué es el SEM?

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos