Compartir
Publicidad

Nuestro amigo el SAI

Nuestro amigo el SAI
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

Por si alguno no habéis salido de debajo del aparato de aire acondicionado os informo de que el verano ya ha llegado y con él nos encontramos con las inevitables tormentas, generalmente eléctricas que provocan apagones y fallos en la tensión que recibimos en nuestras empresas. Si además sois de los que tenéis residencia en la costa seguro que ya sabéis de que estamos hablando. Es en estos momentos en los que es especialmente útil nuestro amigo el SAI (Sistema de Alimentación Ininterrumpida).

La situación es la siguiente, tormenta, rayos, truenos y centellas y apagón. Voy a encender otra vez el ordenador al recuperar la corriente eléctrica y no va. No se trata ya de la información que podemos perder por el corte de luz o como esto puede afectar al sistema operativo, especialmente Windows, que se puede ver perjudicado por estos apagones inesperados, sino que en muchas ocasiones la fuente de alimentación del ordenador se puede ver afectada. Una de las funciones más importantes para mi de un SAI es el filtrado de subidas y bajadas de tensión que tanto daño hace a los equipos eléctricos y que con las tormentas de verano suelen ser muy normales. Una fuente de alimentación de un equipo normal puede desfallecer tras uno de estos picos de tensión, y tendremos suerte en el caso de que se quede sólo en la fuente el daño de nuestro equipo.

Otra de las opciones que nos da el SAI es autonomía de batería para permitir que realicemos un apagado ordenado de los equipos informáticos y así no perdamos datos ni sufran daños inesperados los sistemas operativos por un apagón repentino. Son cosas que no se tienen en cuenta hasta que te ocurre, y cada verano ocurre con relativa frecuencia. Entonces echas de menos los cinco minutos necesarios para guardar tus datos y apagar el ordenador.

Estos sistemas los podemos encontrar por distintos precios dependiendo de su funcionalidad, el tiempo de batería que nos proporcionan, el número de equipos que protegen, etc. Podemos encontrar desde protección para puestos informáticos individuales, es decir, pc, pantalla e impresora hasta para toda la oficina. La inversión compensa, en mi opinión, el precio invertido ya sea por los daños que evita como por la pérdida de productividad que ocasionan. Es uno de esos componentes que no quieres utilizar nunca pero que te salvan la vida cuando los utilizas.

En Tecnología Pyme | Eligiendo un Sistema de Alimentación Ininterrumpida (SAI) Foto | edans

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio