Compartir
Publicidad

Netbooks y Windows 7, ¿una combinación viable?

Netbooks y Windows 7, ¿una combinación viable?
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

Con la llegada de Windows 7 el mundo de los ultraportátiles se actualiza y a partir de ahora veremos en muchos de estos pequeños dispositivos equipados con el nuevo sistema operativo de Microsoft. Son muchas las empresas que pueden decidir equipar a sus trabajadores de alta movilidad con estos pequeños equipos, pero me surge la duda, netbooks y Windows 7, es ¿una combinación viable?.

La verdad es que los procesadores de bajo consumo, los famosos Intel Atom, van un poco justos para mover el sistema operativo, junto con ciertos programas que muchos pueden necesitar, véase un programa ofimático. Realiza estas tareas básicas pero le cuesta un poco si le exigimos. Con Windows XP el rendimiento era bueno, pero tampoco como para tirar cohetes. Ya se que muchos diréis que Intel Atom más Windows XP es una combinación buena y con un rendimiento aceptable, y si optamos por Intel Atom más Windows 7 seguirá rindiendo bien, puesto que el consumo de recursos de ambos sistemas, por lo menos bajo mis sensaciones son parecidos y rinden correctamente.

Esperemos que con este nuevo sistema operativo, los ultraportátiles pierdan las restricciones que les imponía el uso de Windows XP y que de facto se trasladaban a sistemas Linux, discos duros de 160 GB y 1 GB de memoria RAM, y así los fabricantes puedan distinguirse unos de otros con distintas propuestas.

Si a esto añadimos las nuevas plataformas de hardware como Nvidia Ion con la que vienen dotados muchos de estos equipos sin duda, aunque los precios se encarecerán y estarán más en torno a los 300 que a los 200 euros serán sin duda un salto en el rendimiento de estos equipos, sobre todo en el apartado gráfico. Bajo mi punto de vista, los ultraportátiles se convierten en una buena opción para escoger equipos portátiles en las empresas.

Veremos si las empresas se distinguen unas de otras ofreciendo de verdad productos de distintas características y sobre todo vamos añadiendo más opciones de conectividad y mejorando las baterías de estos equipos y tendremos un producto mucho más adecuado para su uso en las empresas y el ámbito profesional.

En Tecnología Pyme | La evolución del ultraportátil y su uso empresarial Foto | nDevilTV

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio