Compartir
Publicidad
Publicidad

¿Necesita la pyme un SMO?

¿Necesita la pyme un SMO?
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

Hoy en día la presencia en internet de una empresa pasa cada día más por las redes sociales. Cultivar nuestra presencia en las redes sociales requiere de una dedicación diaria, de una estrategia de comunicación a la hora de tener claro qué queremos promocionar, es por eso que hoy nos preguntamos si ¿necesita la pyme un SMO?.

Lo primero sería definir este concepto para tener claro si es necesario en nuestra empresa. SMO es un acrónimo del inglés (Social Media Optimizer), o dicho de otra manera, la persona que se encarga de gestionar nuestra presencia en las redes sociales, de crear contenidos que interesen a nuestros seguidores de forma que se mantenga un vínculo entre empresa y cliente más allá de la mera transacción comercial.

La web se ha convertido en el primer paso para asegurar una presencia en la red, en el inicio del proceso y en cierta forma en el vértice de nuestra estrategia 2.0 que nos permitirá aglutinar todas nuestras acciones. De alguna manera se utiliza de forma más corporativa y oficial mientras que los canales en las redes sociales pueden ser más informales. Pero está claro que alguien tiene que tener asignadas estas tareas. No se trata de tener una persona en exclusiva para esta tarea, al menos no para una pyme, aunque dependerá de la actividad de la misma y su capacidad para generar noticias. Pero si al menos de prestar atención a la presencia de la pyme en las redes sociales, más allá de abrir una página de empresa en Facebook o tener un Twitter o blog en el que de tanto en cuanto publicamos algo.

Algunas de las cuestiones de las que debería encargarse el SMO además de las actualizaciones serían aspectos como controlar el tiempo que pasan los usuarios en nuestros sitios sociales, la cantidad de tráfico que nos traen hacia nuestra página web, y en qué medida todo ello se traducen en beneficios para la pyme, que al fin y al cabo es de lo que se trata.

Una vez analizados estos aspectos podremos tomar las acciones oportunas para mejorar en dicho campo. Conseguirlo tiene que convertirse en un objetivo a corto plazo dentro de las posibilidades de nuestra empresa. Está claro que una pequeña pyme o un autónomo no estará todo el día dedicado a esto, pero si puede dedicar un tiempo semanal o tenerlo en mente como una de las tareas de su quehacer cotidiano. Todo tendremos que orientarlo en la medida de las posibilidades de nuestra empresa.

En Tecnología Pyme | ¿Marketing online para la pyme?

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos