Compartir
Publicidad

Movistar y Vodafone entran en guerra por el HSPA+

Movistar y Vodafone entran en guerra por el HSPA+
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Pues bien resulta que las principales compañías llevaban tiempo probando estas tecnologías, pero ayer Movistar y Vodafone entran en guerra por el HSPA+ anunciando ambas el mismo día la disponibilidad del servicio. Movistar lo tiene disponible en Madrid y Barcelona y Vodafone lo amplía a Sevilla, Zaragoza, Bilbao, Valencia y Málaga. Ambas irán ampliando el servicio paulatinamente a ciudades con más de 200.000 habitantes.

Para aquellos que no os suene esto de HSPA+ es una tecnología de transmisión de redes 3G que posibilita el acceso a banda ancha móvil con velocidades de hasta 21,6 Mbps teóricos de bajada y lo que es mejor de 5,7 Mbps de subida. Para ello sólo es necesario disponer del módem adecuado que nos posibilite acceder a dicha tecnología. Telefónica nos ofrece dos tipos de contrato:

  • Tarifa Plana Internet Maxi: con router USB por una cuota mensual de 49 euros, tráfico ilimitado, límite de 10 GB de tráfico a máxima velocidad. El router USB tiene un coste de 19 euros.
  • Tarifa Plana Internet Plus: por 39 euros, tráfico ilimitado, límite de 5 GB de tráfico a máxima velocidad.

Vodafone también nos ofrece tres modalidades de contrato, todos también con módem USB sin coste, ya sea para nuevos contratos o antiguos clientes:

  • Navega Mini: por 19 euros al mes permite tráfico a máxima velocidad hasta 500 MB y a partir de este límite se tarifica a 1,9 euros día.
  • Navega Plus: por 39 euros sin límite de tráfico donde se navega a máxima velocidad hasta los 4GB de tráfico. Con descuentos para universitarios y clientes de ADSL de Vodafone.
  • Tarifa Plana Premium: exclusiva para autónomos y empresas por 49 euros permite navegar a la máxima velocidad hasta un máximo de 10 GB

Una cuestión en cuenta es no confundir valores teóricos con valores reales. Cuando comencemos a ver las experiencias de otros usuarios y ver mediciones tendremos unos valores más ajustados a la realidad que los teóricos, por otro lado, dependerá mucho de la cobertura que tengamos en cada instante, que no siempre será igual.

Otra cuestión que sería interesante es que nos ofrecieran un módem tipo Mifi que nos permita compartir la conexión entre varios equipos. Cierto que un módem USB es muy cómodo, pero para utilizar la conexión entre varios equipos sería más cómodo el segundo y más o menos igual de transportable. Veremos como va funcionando el despliegue de estas redes en los próximos meses.

Vía | Xataka Móvil & Xataka Móvil Más Información | Vodafone & Telefónica (PDF)

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio