Compartir
Publicidad

Mikogo, sencilla herramienta colaborativa

0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Muchas veces una sencilla reunión nos puede ahorrar un montón de trabajo sobre todo si este trabajo se realiza implicando a varios interlocutores a la vez. En este sentido un software que nos puede ayudar son las herramientas colaborativas, que permiten que varias personas compartan información a la vez. Hoy vamos a hablar de una de ellas, Mikogo que es una sencilla herramienta colaborativa que nos permitirá realizar unas cuantas opciones.

Este es un software orientado hacia usuarios que no tienen grandes conocimientos técnicos y que permite compartir de una forma intuitiva y sencilla. La idea es montar una sala de conferencias virtual en el cual la persona que convoca a los demás comparte el escritorio de su equipo, de forma que todos están viendo lo mismo que el ponente tiene en su escritorio. Una de las principales ventajas que tiene este software es que no es necesaria la instalación para poder participar en la sala de conferencia virtual, si acceden desde Windows, puesto que es posible hacerlo con un archivo ejecutable que se guarda en una carpeta temporal y desaparece al cerrar la conferencia. Lo único que se necesita es una identificación de sesión que el anfitrión proporcionará al resto de usuarios.

Mikogo

A la vez permite realizar conferencias telefónicas si así lo necesitamos para estar conectadas varias personas a la vez. Esta operación se realiza a través de un 902 con lo cual nuestro operador nos cobrará el coste de la llamada compartida. De esta manera podemos tener una conferencia con varios usuarios implicados aunque nuestra infraestructura no nos lo permita.

Existen versiones de este software tanto para Windows como para Mac y es gratuito. Además dispone de complementos para su instalación con Firefox y con Skype para aprovechar las ventajas que nos pueden ofrecer ambos programas junto con Mikogo. Sin duda lo mejor de todo es su sencillez de uso y la versatilidad que nos proporciona a la hora de explicar un proyecto, realizar una demostración o dar soporte remoto a nuestros clientes aprovechando la opción que tienen para compartirnos su escritorio.

Vía | Aplicaciones Empresariales Más Información | Mikogo En Tecnología Pyme |

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio