Compartir
Publicidad
Publicidad

MicroStrategy se posiciona en la pyme ofreciendo licencias gratuitas

MicroStrategy se posiciona en la pyme ofreciendo licencias gratuitas
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Cuando hace unos meses MicroStrategy lanzó la versión 9.0 de su famoso software de business intelligence uno de los sectores en los que pretendía crecer era el sector de las pymes. Dentro de esta estrategia, MicroStrategy se posiciona en la pyme ofreciendo licencias gratuitas de MicroStrategy Reporting Suite, que podemos descargar a través de la red previo registro. El objetivo es ofrecer a la pequeña empresa esta interesante herramienta para construir informes a medida de los parámetros que la empresa ha definido.

MicroStrategy pretende que el coste no sea un problema a la hora de adoptar estas soluciones en las empresas, puesto que además incluye dos licencias de MicroStrategy 9, lanzada el pasado mes de Abril. También facilitan el soporte mediante e-mail para dos usuarios de forma que tenemos un soporte que para iniciarnos con una aplicación de este tipo a mí se me hace imprescindible.

Informes MicroStrategy

Si queréis saber algo más sobre MicroStrategy y la utilidad que puede darle a vuestros negocios en su página web nos ofrecen una clase gratuita en la que nos explican cómo crear una aplicación de Business Intelligence, usar los informes y cuadros de mando a través del interfaz web, construir informes con varias fuentes de información, acceder a través de un dispositivo móvil, configurar y recibir alertas, y utilizar todo esto para mejorar la eficiencia de nuestro negocio.

Desde luego es una buena oportunidad para iniciarse con el software de Business Inteligence que algunas empresas demandan para mejorar sus procesos. Sería deseable que un mayor número de empresas siguieran estrategias de penetración en la pyme semejantes, donde el valor añadido para la empresa es dar a conocer su producto y posicionarse de cara a la adopción de más funcionalidad respecto a sus productos en las pequeñas empresas. Es de destacar también el soporte que ofrecen para facilitar el inicio en este tipo de soluciones.

Este tipo de software proporciona una planificación y permite la adopción de estrategias comerciales adecuadas para las empresas a través de una buen uso de los datos de los que dispones la empresa para de este modo facilitar la toma de decisiones. Suelen ser muy útiles para empresas de tamaño medio y grande, no tanto para micropymes y empresas pequeñas que tienen la información más concentrada en personas o departamentos claves.

Vía | TycPymes Más Información | MicroStrategy En Tecnología Pyme | ¿Que es la inteligencia de negocios (Business Intelligence)?

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio