Compartir
Publicidad

Microsoft y Vodafone van de la mano con Soluciones Unificadas

Microsoft y Vodafone van de la mano con Soluciones Unificadas
0 Comentarios
Publicidad

Ya hace casi un año que se firmó el acuerdo de colaboración que verá la luz el próximo mes de manera que Microsoft y Vodafone van de la mano con Soluciones Unificadas. Ambas empresas unen sus fuerzas aunando las ventajas de Comunicaciones Unificadas de Vodafone con las soluciones online de Microsoft.

Las dos empresas prometen una reducción de costes de inversión en infraestructura así como los costes de mantenimiento y gestión. Además se aúna todo en un único proveedor con una sola factura. Los ejemplos de ofertas que tendremos van desde una empresa con 5 empleados que podrá tener banda ancha fija y Microsoft Exchange Online por 57 euros al mes. Para los autónomos podrían tener esta oferta desde su teléfono móvil inteligente y Microsoft Exchange Online por 18 euros al mes. Más interesante me parece esta segunda opción, aunque no se si Microsoft Exchange es la mejor opción para un autónomo. Además del servicio de correo Exchange se incluyen los siguientes servicios de Microsoft:

  • Microsoft SharePoint Online, una buena opción para compartir recursos, organizar nuestra intranet corporativa. Muy interesantes para empresas pequeñas pero que necesitan este tipo de recursos.

  • Microsoft Office Communications Online, que nos ofrece funcionalidad de mensajería instantánea para mantener en tiempo real mediante mensajes de texto.

  • Microsoft Office Live Meeting, que permite comunicaciones y reuniones en tiempo real, eventos virtuales o presentaciones multimedia.

No se si esta sinergia es buena para la empresa o no. En realidad si que creo que alguno de los servicios que nos ofrece Microsoft puede ser interesante, pero no precisamente esto que nos ofrecen. Creo que las aplicaciones que nos ofrece Microsoft tienen alternativas mejores y a menor coste para pymes de pequeño tamaño.

Si me parece una gestión inteligente por parte de Vodafone, que se une al actor mayoritario en el mundo del software. Yo no soy partidario de poner todos los huevos en la misma cesta, de manera que unir el futuro de mi empresa a un único proveedor no me parece lo más inteligente. Si es lo más cómodo, puesto que para cualquier problema sólo tenemos un interlocutor, y en teoría más agilidad en la resolución. Como todo es cuestión de gustos.

Más Información | Vodafone En Tecnología Pyme | Oficina Vodafone, ventajas e inconvenientes

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio