Compartir
Publicidad
Publicidad

Microsoft presenta su antivirus para Windows

Microsoft presenta su antivirus para Windows
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad


Cuando hablamos de un antivirus de Microsoft para su sistema Windows muchos piensan que lo que deberían hacer es arreglar los problemas de seguridad y hacar un sistema más seguro. Pues en eso están los de Redmond puesto que a parte de mejorar la seguridad del sistema con el nuevo Windows 7 ahora Microsoft presenta su antivirus para Windows.

Llevaba tiempo en beta, con miles de usuarios probando este antivirus, yo entre ellos por eso os comentaré mis impresiones sobre Microsoft Security Essentials. Este programa ha estado funcionando junto con el nuevo Windows 7 y la verdad es que su rendimiento como antivirus me ha sorprendido, puesto que aparte de no haberse colado ningún virus, crucemos los dedos, no ralentiza el sistema de forma importante y es bastante ligero.

Al igual que otros antivirus cuenta con actualizaciones automáticas, protección completa contra malware, escáner residente. Microsoft ofrece su descarga gratuita y la única condición es tener validada la copia de nuestros sistema operativo. Por la experiencia que he tenido con su uso podría decir que está a la altura de cualquier antivirus gratuito de los que he probado.

Por lo tanto si en vuestras empresas ya tenéis antivirus corporativo sería una tontería dejarlo de lado para instalar Microsoft Security Essentials, que no deja de prestarnos una protección básica, suficiente en muchos casos, para empresas pequeñas y sobre todo mucho mejor que tener una copia ilegal de cualquier antivirus, que en muchos casos son programas preparados para introducir malware en nuestros equipos.

Y es que en los últimos meses las mayores alarmas en el mundo de la seguridad han venido de la mano de falsos antivirus que bajo una apariencia normal de antivirus, provocan a nuestros ordenadores infecciones de código malicioso, que en el mejor de los casos ralentizará nuestros equipos y en el peor lo utilizará como plataforma para propagarlos para el resto de equipos, con las consecuencias que esto puede tener en las relaciones con nuestros clientes.

Desde luego me parece todo un acierto por parte de Microsoft apostar por este tipo de productos que complementen su sistema y den una mayor seguridad a nuestras empresas. Está claro que es un producto básico, y que para un entorno corporativo se necesita un antivirus con mejores posibilidades de gestión centralizada, pero para empresas de tamaño pequeño puede ser más que suficiente.

Vía | Genbeta
Más Información | Microsoft Security Essentials
En Tecnología Pyme | Opciones gratuitas de antivirus

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos