Compartir
Publicidad
Publicidad

Microsoft presenta Exchage 2010

Microsoft presenta Exchage 2010
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Aprovechando la Microst Tech Europe 2009 celebrada ayer en Berlín, Microsoft Exchange Server 2010 está disponible a nivel mundial. La presentación de este producto se encuadra en el paquete que Microsoft ofrece las pymes para reducir costes, proteger sus comunicaciones y conseguir mayor productividad empresarial que componen Windows 7, Windows Server 2008 y Exchange Server 2010.

También junto con este lanzamiento se presentó Forefront Protection 2010 que ayudará a los clientes de servidor de Exchange a mejorar la protección de la información empresarial. Según un estudio encargado por Microsoft a Forrester Consulting actualizarse a Exchange 2010 y Windows Server 2008 tiene un rápido retorno de capital de menos de 6 meses. Las novedades que presenta Exchange Server 2010 destacan en los siguientes puntos:

  • Flexibilidad: permite crear un entorno de correo corporativo con Exchange o en la nube con Exchange Online, o un entorno mixto
  • Fiablidad: mantiene una clara apuesta por la continuidad del negocio y la facilidad para la replicación de datos y fácil recuperación de los mismos. Se reduce la interrupción del trabajo de los usuarios en el traspaso de los buzones.
  • Fácil acceso: unificando el acceso de buzón de voz, mensajería instantánea y mensajes de texto. Podemos sustituir el sistema de mensajería de voz por una solución unificada que permitirá recibir mensajes de voz directamente en la bandeja de entrada y administrar estos mensajes tal y como lo hacen con el resto de sus correos.
  • Protección de datos: tenemos una nueva función de archivo de correo que elimina el archivo *.pst que permiten gestionar el sistema de una manera mucho más sencilla que en versiones anteriores.

En definitiva se trata de un intento de Microsoft para adaptarse a los nuevos tiempos y al igual que hablamos el otro día con Lotus iNotes, se trata de dar la batalla por mantener el correo dentro de la organización y de forma segura y efectiva. Se apuesta por una mayor flexibilidad y seguridad.

Otra cuestión es si un software de este tipo es rentable para una pyme o es mucho más sencillo externalizar los servicios de correo y pasar a la nube, ya sea con Google o con cualquier otro proveedor que nos facilite el servicio. Desde luego para pymes pequeñas no creo que sea rentable mantener un servicio de correo como el que proporciona Exchange 2010, e incluso hoy en día estamos viendo como grandes corporaciones están optando por el salto a la nube, por el ahorro de costes que supone.

Más Información | Exchange 2010 En Tecnología Pyme | El correo electrónico en la pyme

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio