Compartir
Publicidad

Microsoft ofrece Hyper-V de forma gratuita

Microsoft ofrece Hyper-V de forma gratuita
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Cuando dos compañías entran a disputarse uno de los sectores de mayor auge en 2009, se sabe en que lugar del ranking se ha entrado pero no se puede saber donde estarán cuando acaben las hostilidades. Esto es lo que está ocurriendo con VMware y Microsoft, dominador del mercado de la virtualización y aspirante a ello. Como respuesta a los movimientos de VMWare en el sector Microsoft ofrece Hyper-V de forma gratuita.

Esta disponible la descarga de este producto tanto de forma individual como dentro de Windows Server 2008, con lo cual supone una ventaja comparativa muy importante teniendo en cuenta los costes que suponen para las empresas contratar productos con VMware y la adopción en muchos servidores del sistema operativo Windows Server 2008 por parte de muchas empresas. Los que ya tenemos unos años recordamos que en tiempos pretéritos Microsoft comenzó haciendo algo parecido con un navegador web, Netscape, que competía con Internet Explorer y acabó regalando su navegador con su sistema operativo. Todos sabemos como acabó la historia. Pero tal vez esta vez tenga un final distinto, al fin y al cabo, VMware es líder en virtualización y Microsoft sólo es el aspirante.

El rendimiento de los productos de VMware de momento no ha sido igualado por ninguna plataforma. Y es que no se trata de que funcione la virtualización, no, lo que queremos es que además funcione bien y no suponga una traba para nuestro trabajo. Esto no significa que Hyper-V no funcione bien, sino que en todas las pruebas de rendimiento que he encontrado VMware aprovecha mejor los recursos disponibles que el resto de plataformas.

Hyper-V Server 2008 es un producto que proporciona una forma sencilla, fiable, rentable una solución de virtualización optimizada que permite a las organizaciones mejorar la utilización de los servidores y reducir los costos. Permite a las organizaciones consolidar cargas de trabajo en un único servidor físico y es una buena solución para organizaciones que desean una solución de virtualización de base y simplificada para la consolidación de servidores, así como para entornos de desarrollo y prueba.

Para ello aprovecha las posibilidades de virtualización del hardware con lo que es necesario tener un procesador que admita AMD-V o Intel VT para que pueden de realizar estas tareas. Este función permite aprovechar todas las posibilidades que la computación por hilos y los procesadores multinúcleo nos ofrecen a la hora de virtualizar en nuestros servidores.

Desde luego es una alternativa más a la hora de optar por una solución para vitualizar en nuestra máquinas. Es una buena solución si se dispone de Microsoft Windows Server. Obviamente también se necesitan servidores modernos y potentes que dispongan de procesadores preparados para optimizar su rendimiento en entornos virtualizados, pero lo mismo ocurrirá con otras plataformas.

Vía | CIO Más Información | Microsoft

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio