Compartir
Publicidad

Mentoring en comercio electrónico, nuevo plan de ayudas para las Pymes

Mentoring en comercio electrónico, nuevo plan de ayudas para las Pymes
0 Comentarios
Publicidad

El Ministerio de Industria, Energía y Turismo ha puesto en marcha el programa Mentoring en comercio electrónico cuyo objetivo es financiar el asesoramiento especializado en comercio electrónico para las pymes y también para su implantación una vez recibido asesoramiento.

Para poder acceder es necesario tener entre 0 y 250 empleados y un volumen de negocio que no exceda de 50 millones de euros, estar constituida antes de la publicación de las bases o que se ubiquen en las comunidades de Andalucía, Aragón, Asturias, Castilla-La Mancha, Castilla y León, Ceuta, Comunidad Valenciana, Extremadura, Galicia, Islas Canarias, Melilla, Murcia y Navarra.

También es necesario disponer de página web del negocio al menos cuando se presenta la solicitud. El plazo de presentación está abierto hasta el 7 de octubre de 2013 y tiene un presupuesto de algo más de diez millones de euros. Se pretende conceder ayudas a unas 350 pymes.

Por un lado me parece bien la primera iniciativa, el mentoring para centrar el objetivo realista de cómo debemos vender por Internet, qué posibilidades tenemos de competir con nuestro negocio, etc. Pero de ella no todos los negocios deberían salir con una tienda online, puesto que no todos van a ser rentables tal y como están planteados.

El problema que suelen tener este tipo de programas es que no suele ocurrir esto. Hay que cumplir un objetivo y el asesor también tiene interés en que después se cree la tienda online, y por su parte, el Ministerio va cumpliendo con el objetivo de la Agenda Digital. La cuestión es ¿cuántas de estas tiendas son rentables?

Vía | Pymes y Autónomos Más información | Red.es En Tecnología Pyme | No es tan fácil el comercio electrónico cómo lo pintan en los anuncios de la tele Imagen | wallyir

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio