Compartir
Publicidad
Publicidad

Memorias USB son ¿un riesgo para la seguridad de nuestros equipos?

Memorias USB son ¿un riesgo para la seguridad de nuestros equipos?
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

Ya hemos hablado de este tema en alguna ocasión pero parece que los datos no mejoran, o por lo menos eso nos cuenta BitDefender en su análisis mensual del top 5 de amenazas que elabora. Por tercer mes consecutivo siguen en cabeza los troyanos pensados para actuar mediante dispositivos USB, lo que nos lleva a pensar si las memorias USB son ¿un riesgo para la seguridad de nuestros equipos?.

Seguro que muchos de los que estáis leyendo esto tenéis a mano alguna memoria USB, pero seguro que no todos recordáis la última vez que se pasó el antivirus por dicha memoria. Si periódicamente escaneamos nuestro disco duro en busca de virus, ¿por qué no hacemos lo mismo con nuestra memoria USB? Además, con mayor motivo, puesto que regularmente vamos introduciendo nuestra memoria por distintos equipos y no controlamos realmente la seguridad de todos ellos. Es una cuestión que podemos solucionar de manera drástica, aplicando políticas de seguridad para los usuarios que inhabiliten los puertos USB, o de forma más flexible buscando una adecuada formación de los usuarios al respecto de los peligros de no analizar debidamente los dispositivos extraíbles con nuestros sistemas de antivirus.

Otra de las opciones interesantes consiste en la gestión de antivirus específicos para dispositivos USB que funcionan muy bien, ya sea dentro de nuestro propio sistema antivirus o complementando al mismo. Se trata de no dejar huecos en nuestro sistema de seguridad y evitar en la medida de lo posible tener equipos infectados que nos generen problemas en nuestras empresas.

Otra opción es buscar memorias USB que vengan con antivirus incorporado. Nos saldrán un poco más caras pero si vamos a estar utilizándola constantemente en equipos externos de los que no controlamos su seguridad seguro que nos ahorrará más de un problema a la hora de evitar las infecciones no deseadas.

Más Información | BitDefender En Tecnología Pyme | La gestión de la seguridad de los puertos USB

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio