Compartir
Publicidad

Mejoras y novedades en los portátiles ULV

Mejoras y novedades en los portátiles ULV
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

En alguna ocasión ya hemos hablado por aquí de los portátiles que incorporar procesadores ULV, (Ultra Low Voltage), que nos permiten llegar a un buen equilibrio entre la potencia de procesamiento y la autonomía de los equipos. No existían muchos en el mercado pero poco a poco se van haciendo un hueco en el catálogo de las distintas marcas así que llega el momento de hacer un repaso de las mejoras y novedades en los portátiles ULV.

Asus es uno de los fabricantes que más alternativas no ofrece en este sector y que ha resuelto de forma brillante el compromiso entre autonomía y potencia en estos equipos. Destaca el Asus UL30A que tiene un disco duro de 500 GB, procesador de doble nucleo, 4 GB de RAM y donde se pueden conseguir hasta 10 horas de autonomía de batería. Este modelo permite utilizar una configuración de ahorro de energía o toda la potencia de procesador y gráfica con sólo pulsar un botón y sin necesidad de tener que reiniciar este equipo. Por otro lado, su pantalla de 13" y sus 1,7 kg. de peso lo hacen adecuado para llevar de un sitio para otro sin ningún problema.

Otro equipo que destaca también por sus prestaciones y el equilibrio que ha alcanzado entre potencia y autonomía es el HP Probook 5310m. Aunque no alcanza los valores de autonomía del anterior modelo de Asus si que tiene un mejor comportamiento de rendimiento. Además, incorpora una carcasa de aluminio y magnesio que le dan un aspecto resistente y muy adecuado para llevar de un sitio para otro.

Los inconvenientes de estos equipos pueden venir por la falta de lectores ópticos integrados, aunque cada día son menos necesarios, en un entorno empresarial todavía pueden ser útiles en algún momento. Por otro lado, se mueven en un rango de precios en torno a los 700 euros, por lo que podemos encontrar alternativas similares algo más económicas.

Claro que son equipos de menor coste pero con un peso mayor y menos autonomía. Lo segundo lo podemos solucionar con una batería extra o externa, pero el aspecto del peso de tener el portátil colgado del hombro de un lado para otro es como para pensárselo, puesto que al final del día se nota la diferencia de peso. Es una cuestión de valorar las necesidades personales de cada uno.

Vía | Xataka En Tecnología Pyme | Portátiles con procesadores ULV perfectos para la movilidad

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio