Compartir
Publicidad
Publicidad

Mejorar la formación con videotutoriales

Guardar
0 Comentarios
Publicidad

Una de las cuestiones en la que más incido últimamente es en aspectos que puedan ayudar a las empresas a gestionar mejor la formación de los nuevos empleados que tengan. No hay nada peor que llegar el primer día y que te suelten una pila de documentos para leerte, así en frío, en el mejor de los casos con una pequeña introducción previa y poco más. Hoy en día existen recursos didácticos a nuestra disposición que pueden ayudar, tanto al alumno como a la empresa. Uno de estos recursos consiste en realizar tutoriales con capturadores de vídeo.

Los videotutoriales no tienen que estar ubicados necesariamente en plataformas de vídeo como YouTube, sino que podemos tenerlos en nuestro servidor y llamarlos a través de una URL. Lo único que necesitamos para poder realizar un tutorial de este tipo es un capturador de vídeo. Dentro de estos existe la posibilidad de capturar también el sonido lo que facilita de gran manera las explicaciones y la comprensión del tutorial. Si combinamos la documentación con los videotutoriales tendremos una herramienta que mantendrá la atención del nuevo empleado y le facilitará la comprensión de lo explicado. Una buena opción sería centralizar todo el tema de formación a través de una intranet corporativa que permita estructurar toda la formación en función de los distintos departamentos de la empresa. De esta manera la persona que supervisa la formación del empleado necesita dedicar menos tiempo con él centrándose más en resolver dudas antes que en dar toda la explicación.

No es sólo una cuestión de pérdida de productividad, tanto de la persona que apoya al recién llegado a la formación como de la persona que tiene que formarse para empezar a trabajar en el menor tiempo posible, sino que también es una cuestión básica de imagen de la empresa. Tener bien organizada la formación de nuestros empleados y documentados con videotutoriales una serie de aspectos nos puede hacer ganar puntos puesto que podemos presentarlos de cara a la relación con otras empresas o nuestros clientes.

Además una vez que le has realizado unos cuantos podemos incluso crear algún vídeo de cara a presentar nuestra empresa e incrustarlo en la página web corporativa, haciendo del vídeo una herramienta para realizar un tour a través de la web y de esta forma mostrar los aspectos más significativos de nuestra empresa, lo cual siempre es un punto a favor a la hora de visitar una web. El vídeo es un recurso poco utilizado en el mundo empresarial pero al que se le puede sacar mucho jugo, seguro que a vosotros se os ocurren más usos para ello, y si ya lo utilizáis para otras cosas animaros a compartirlas.

En Tecnología Pyme | Google Vídeo para empresas en Google Apps

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio