Compartir
Publicidad
Publicidad

Mecanografía para aumentar la productividad

Mecanografía para aumentar la productividad
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Una de las cosas que ha cambiado muy poco en esto de la informática y la empresa es la forma de introducir los datos, ya sea a través del teclado o con la ayuda del ratón. Pero la mayoría de los programas que utilizan las empresas se gestionan mejor con el teclado que con el ratón. Una de las opciones para mejorar el rendimiento es utilizar la mecanografía para aumentar la productividad aprovechándonos para ello de los programas informáticos que existen para aprender o mejorar esta faceta.

Hay que tener en cuenta si se adapta a las necesidades de nuestra empresa, puesto que para que nos sea de utilidad tendremos que hacer un uso intensivo del teclado para introducir datos en nuestros programas. Para una empresa que se dedique al diseño gráfico tal vez no sea tan interesante como para una empresa de seguros que tiene que grabar al día un montón de partes de siniestros, por ejemplo. Dentro de los métodos que se utilizan para el aprendizaje de la mecanografía el que más me gusta a la hora de fomentar el autoaprendizaje son aquellos que desde el principio potencian la introducción de texto desde el nivel básico, pero nos permiten realizar pruebas de nivel para los que quieran perfeccionar. Existen multitud de programas para esta tarea y sólo tendremos que dedicar 20 minutos diarios para ir completando las lecciones. El ritmo del aprendizaje lo marcamos nosotros, por lo tanto no es un problema que un día no podamos realizar el curso.

Una vez dominada esta faceta el siguiente paso es utilizar los atajos de teclado antes que el ratón. Todo programa que se precie tiene que tener sus correspondientes atajos de teclado que nos facilitarán la tarea de ir pasando de un campo a otro una vez cumplimentado. El problema es que por lo general los atajos son propios de cada programa. La combinación de una buena velocidad de mecanografía con el uso de los atajos de teclado harán que vuestra productividad aumente de forma considerable, siendo capaces de realizar la misma tarea a un velocidad mucho mayor.

Los programas podemos seguirlos online, donde se nos ofrecen multitud de ellos, la mayoría de pago pero bonificados y la otra opción es instalarlos en nuestros equipos, ya sea en el trabajo o en casa. En este segundo caso podemos conseguir programas gratuitos de una gran calidad y muy completos. En el primer caso tendremos la versatilidad de no depender de un sólo equipo para realizar las lecciones diarias, sino que podremos realizarlas tanto en casa como en el trabajo.

Por último, una de las cosas que recomendaría es utilizar un teclado convencional en caso de que el programa se ejecute en un portátil, ya que será más cómodo pasar de un teclado normal al teclado del portátil que viceversa que puede resultar un poco más complicado. Es una cuestión sencilla de realizar, pero se necesita tenacidad y paciencia para llevarlo a cabo. Sin embargo una vez completado el curso los resultados son muy buenos y veremos como aumenta nuestra productividad.

En Tecnología Pyme | Portales de formación, buscando cursos por la red Foto | khanele

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio