Compartir
Publicidad

Más de dos de cada tres empresas se crean ya de forma telemática

Más de dos de cada tres empresas se crean ya de forma telemática
0 Comentarios
Publicidad

Aunque muchos piensen que la creación de una empresa cuenta con muchas trabas en nuestro país lo cierto es que más de dos de cada tres empresas se crean ya de forma telemática. Para el caso de las micropymes se puede crear una sociedad en 24 horas con un coste de 100 euros. En el caso de las pymes el trámite tarda tres días y cuesta 250 euros.

Así que por este lado se han eliminado muchas de las trabas que podemos tener a la hora de montar una empresa, tal y como constatan los datos del informe Doing Business 2013 recogidos por el Consejo General del Notariado. Este procedimiento fue ya aprobado en 2010 y como podemos ver tiene una gran aceptación.

En estos días estamos viendo que se habla mucho de reformar la administración, dar más importancia a la administración electrónica, etc. Está claro que uno de los motivos que pueden llevar a realizar esta apuesta son económicos, es más barato utilizar la administración electrónica a efecto de costes laborales para la propia administración.

Pero lo que no se debe hacer es cargar a la empresa con más trámites o que el sistema no sea efectivo, cargando con las consecuencias a los administrados. Se mantiene la política de voluntario para el ciudadano, obligatorio para la empresa, pero para que sea eficaz la administración electrónica debe funcionar de forma correcta. La creación de empresas está claro que es un ejemplo positivo.

Vía | Pymes y Autónomos En Tecnología Pyme | La Seguridad Social lanza aplicaciones para realizar trámites desde iOS y Android

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio