Compartir
Publicidad

Los problemas del push para Gmail en el iPhone

Guardar
0 Comentarios
Publicidad

Cuando se presenta una aplicación de este tipo largamente demandada por los usuarios y tiene alguna pega nos quedamos con un sabor agridulce. En el caso del push para Gmail de Google Sync que nos ha dejado con una especie de "coitus interuptus" sin que acabe de convencer a todo el mundo. Por eso quiero hablar de los problemas del push para Gmail en el iPhone.

Aunque tal vez debería hablar en singular, puesto que la principal pega que le ponen los usuarios al nuevo servicio disponible es el consumo de batería que aumenta de forma considerable. Si estamos hablando de un servicio que sobre todo usarán aquellos que hacen un uso intensivo del correo y reciben muchos correos al día, pues entonces que les hace un flaco favor si la batería se viene abajo con mayor rapidez. Uno de los mayores problemas que a mi juicio tiene el teléfono de Apple es la duración de la batería, que para un uso intensivo, como el que le daría un profesional en movilidad, apenas nos bastaría para una jornada. Si ha esto le unimos que la función push para Gmail incide especialmente en este aspecto pues acaba decepcionando el servicio. A los que más demandaban y necesitaban este servicio, será a los que más les fastidia este problema de aumento de consumo.

Si resulta que dotamos a nuestros empleados con elementos para estar siempre conectados y no podemos contar con que al final del día lleguen con suficiente batería, pues entonces tenemos un problema. Apple ha creado un gran teléfono, y una tienda de aplicaciones que le añaden funcionalidades claves para nuestras empresas de forma sencilla. Todo esto no sirve de nada si no podemos usar un teléfono de este tipo con un uso intensivo toda una jornada.

Quizás Apple había pensado en un público más generalista que el empresarial y que realizara un uso menos intensivo del teléfono, con lo cual la duración de la batería no genera estos problemas. En el caso del uso empresarial del dispositivo está claro que todavía tiene camino que recorrer para ganar cuota de mercado a BlackBerry, que sigue siendo lider en este sector.

Vía | Xataka Móvil Más Información | Google Sync En Tecnología Pyme | ¿Podrá el iPhone con BlackBerry?

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio