Compartir
Publicidad
Publicidad

Los problemas de Linux y el SaaS

Los problemas de Linux y el SaaS
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad


Recientemente mi compañero Jose María nos explicaba como el SaaS abre la puerta a Linux en la empresa debido sobre todo a que se vencen dos de los principales inconvenientes para instalar Linux en nuestras empresas, el desconocimiento del sistema operativo que pierde importancia al depender únicamente del navegador y la incompatibidad de los programas, pues ahora estos no los tenemos instalados en nuestro ordenador sino que operamos con ellos directamente en la nube. Yo hoy voy tratar de dar la visión negativa de este modelo de negocio y los problemas de Linux y el SaaS.

Y es que para mi el principal problema de este modelo de Linux y software como servicio en la nube no lo encontramos en el desarrollo de los navegadores en Linux. Yo no conozco ningún navegador que sea más rápido en Linux que en Windows, lo cual en en caso del Firefox viene a ser algo vergonzoso, ya que es parte de la fundacion Mozilla, unos de los máximos difusores del código libre y luego resulta que su navegador funciona más rápido en Linux corriendo la versión de Windows bajo el emulador de programas de Windows, Wine, que en la versión nativa de Linux.

Hace no mucho tiempo las redes de comunicación de ordenadores se planeaban bajo el modelo de 80 / 20, es decir, el 80% del tráfico de datos era en la red interna y el 20% hacia internet. Hoy en día el modelo ha cambiado hacia un 20-80, con el 80% del tráfico hacia internet. Por eso la interacción que tengamos con el navegador condiciona nuestra experiencia navegando en la red. De todos los navegadores que he probado en Linux ninguno es tan rápido como su gemelo de Windows y es que al fin y al cabo todas las empresas quieren destacar sobre sus rivales y Linux es el sistema minoritario.

Claro que tiene sus ventajas de mayor rapidez en la carga y ejecución de programas, hasta ahora no se le conocen prácticamente virus, es más estable que Windows, tienes actualizaciones y programas a tu disposición gratuitos con sólo decirle lo que quieres…pero para adoptar el modelo de negocio de SaaS necesitamos navegadores rápidos, no queremos tener que editar en local y luego pegar a la nube, lo que queremos es trabajar directamente en la nube. Está claro que si Linux quiere aprovechar las ventajas de este modelo tienen que mejorar este hándicap.

Además se deberían cambiar las tendencias en el uso de navegadores. Hoy en día la estadística sigue siendo aproximadamente un 70% para Explorer y 30% resto donde aquí el principal es Firefox y el resto son prácticamente residuales. Lo primero sería dar a conocer que existen otros navegadores y son más rápidos que Internet Explorer y como esto mejorará tu experiencia en la red. Luego ya sería más fácil una vez que un usuario ha manejado varios y comprueba que puede tener su página de inicio igual tanto en uno como en otro y que se manejan igual ya no nos pondrá reticencias a la hora de migra a Linux, al fin y al cabo sólo tendrá que pulsar el icono del navegador que ya conoce para acceder a su software y comenzar a trabajar.

En Tecnología Pyme | Internet Explorer: el peor navegador de la historia y el más usado en la empresa

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio