Compartir
Publicidad
Publicidad

Los pequeños pagos mediante teléfono móvil

Los pequeños pagos mediante teléfono móvil
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

Parece que con esto de la crisis han bajado bastante los ingresos de los grandes intermediarios que facilitan los pagos por medios electrónicos. Seguro que muchos de vosotros habéis visto ya algún anuncio que os exhorta a pagar todas vuestras compras con tarjeta de crédito y dejar el efectivo para lo importante. Pero y si además tenemos plataformas que nos facilitan los pequeños pagos mediante teléfonos móviles, ¿para qué dejamos el efectivo?

PayPal ha presentado esta semana su aplicación para dispositivos móviles que facilita los pagos por teléfonos móviles ya sea para nuestro negocio o entre particulares, siempre que tengan una cuenta de PayPal. La verdad es que parece un servicio seguro y ágil, que permitirá realizar pagos de forma muy cómoda para pequeños importes. Pero PayPal móvil se enfrenta a una serie de inconvenientes, al igual que el resto de sus competidores. Ya hemos hablado en alguna ocasión de la posibilidad de realizar micropagos mediante teléfonos móviles. ¿Es interesante estar dado de alta en una plataforma de este tipo? Supongo que esta es una cuestión que nos tienen que demandar nuestros clientes. Si tenemos un bar y para pagar el desayuno vemos que un porcentaje de nuestros clientes nos demandan este servicio, pues es cuestión de plantearlo.

Ahora, yo le veo un gran inconveniente a este tipo de operaciones. Pongamos el caso de que yo quiero pagar mi desayuno, que me cuesta dos euros, tengo que enviar un mensaje SMS que me cuesta 0,15 céntimos por lo tanto, sólo aquí ya tenemos un gasto que representa en este caso un 7,5% de lo que vamos a pagar. A esto hay que sumarle la comisión que se lleva PayPal por la operación.

Las comisiones no se las cobran al que paga, sino que se repercuten en el que cobra, por lo tanto en la empresa. Puede parecer poco dinero que nos cobren un 3%, por ejemplo, pero si al cabo del día hemos recibido una cantidad importantes de pagos por este medio pues se va sumando. Con lo ajustado de los márgenes que se manejan hoy en día no me acaba de convencer del todo.

Si a todo lo anterior le sumamos la necesidad de tener un móvil con conexión a internet, pues la verdad es que el mercado potencial de esta forma de pago se reduce. Desde luego no me parece una opción muy atractiva, ni para empresas ni para clientes, puesto que aunque pequeños los gastos son porcentualmente importantes para ambos.

Vía | Error 500 En Tecnología Pyme | Los problemas del pago por móvil

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio