Compartir
Publicidad

Los autónomos podrán presentar online sus declaraciones sin certificado digital

Los autónomos podrán presentar online sus declaraciones sin certificado digital
0 Comentarios
Publicidad

Los autónomos son los únicos excluidos del colectivo de entidades y persona jurídicas obligados a disponer de un certificado electrónico para poder remitir sus declaraciones a la AEAT o recibir notificaciones de telemáticas. Pero ahora la Agencia Tributaria ha articulado un nuevo procedimiento a través del cual los contribuyentes y los autónomos podrán presentar online sus declaraciones sin certificado digital.

Se trata de un sistema que articula un PIN de 24 horas a través del cual se pueden remitir las liquidaciones por Internet, evitando desplazamientos a la propia administración o al banco. La Agencia Tributaria es la principal interesada en digitalizar, ya que con ello ahorra mucho trabajo y facilita su procesamiento.

Para utilizar el PIN es necesario registrarse en el sistema, a través de la sede electrónica o en las propias oficinas de la aministración. Después para usar el sistema sólo hay que solicitar este PIN 24 horas que como su nombre indica tiene una limitación temporal de uso de un día. El código lo recibimos en nuestro teléfono a través de un SMS.

Este sistema estará disponible a partir del próximo mes de diciembre, por lo que se podrán utilizar para las declaraciones del último trimestre del año. De todas formas creo que hacerse con un certificado digital es una opción bastante recomendable, porque cada día son más los trámites que hacemos por esta vía con las administraciones y el tiempo que nos ahorramos es muy importante.

Vía | Pymes y Autónomos En Tecnología Pyme | Captio, gestión de gastos digitalizada homologada por la AEAT

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio