Compartir
Publicidad

Llega la pantalla de elección del navegador

Llega la pantalla de elección del navegador
0 Comentarios
Publicidad

A partir del próximo 1 de Marzo llega la pantalla de elección del navegador que la Comisión Europea obliga a Microsoft a integrar para salvaguardar la competencia y garantizar la libre elección del usuario del tipo de navegador que quiere en su sistema. Se llevará a cabo una actualización de software tras la cual aparecerá la dichosa pantalla de la discordia.

Así que aparecerá una pantalla con los cinco navegadores principales ordenados aleatoriamente para que el usuario pueda elegir con que navegador se queda. Mi recomendación es mantener dos navegadores, y hoy por hoy mis preferencias están en Opera y Chrome como navegadores principales e Internet Explorer para todos las páginas que así lo requieran.
Tal y como hemos comentado recientemente el problema es que muchas páginas de las administraciones públicas y entidades financieras sólo funcionan correctamente con Internet Explorer, como por ejemplo la cita previa del DNIe, así que aunque ha mejorado sus problemas de seguridad de versiones anteriores no nos queda más remedio que seguir utilizando este navegador.

Otra cuestión es el día a día, donde Opera y Chrome hoy por hoy, para mi gusto son las dos mejores opciones, tanto por seguridad como por funcionalidad. Además presumen de ser los más rápidos del mercado, lo cual es más importante a medida que los equipos tienen los recursos más justos, lo cual es muy habitual en el mundo de la empresa.

Muchas empresas desconocen las posibilidades que nos ofrecen otros navegadores. No pasa nada por tener dos instalados, no requieren un gran mantenimiento y si nos proporcionan una mejor experiencia web. Además siempre es conveniente revisar nuestra página web corporativa con distintos navegadores, que poco a poco van ganando cuota de mercado a Internet Explorer.

Vía | Genbeta Más Información | Conversando En Tecnología Pyme | Manual de securización de navegadores web de INTECO

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio