Compartir
Publicidad
Publicidad

Linux y Terminal Server es una buena combinación en la empresa

Linux y Terminal Server es una buena combinación en la empresa
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Una de las desventajas de utilizar sistemas operativos Linux en las empresas es lo complicado que puede resultar para los usuarios su utilización de determinados programas corporativos, la migración entre los sistemas Windows, o los problemas en el respeto de los formatos de documentos ofimáticos. A la vez muchas empresas utilizan Terminal Server para habilitar accesos remotos a un sistema central para que sus empleados trabajen. Uno y otro son complementarios y podemos decir que Linux y Terminal Server es una buena combinación en la empresa.

Se trata de una solución muy específica, pero que es viable para muchas empresas. Como hemos comentado, muchas pymes tienen habilitados accesos mediante este sistema a un equipo en el cual están trabajando de forma remota. Con ello, el sistema operativo del equipo que se está utilizando pierde importancia, puesto que en realidad estamos trabajando sobre otro equipo remoto, en el cual hemos abierto nuestra sesión.

Con ello podemos decir que todos los problemas que tendríamos con Linux desaparecen, puesto que en realidad no lo estamos utilizando más que para posibilitar la conexión remota. Claro que en este caso no todo es ahorro. Tendremos que pagar las licencias de Terminal Server para los equipos que se conecten. En Windows Server 2008 nos permitían tres accesos concurrentes que estaban incluidos junto con la licencia del servidor. Una empresa que monta un sistema como este tiene una serie de ventajas al administrar el contenido y las conexiones de forma centralizada. Todas las sucursales se conectan a un mismo equipo sobre el que se abren distintas sesiones. Para ello es muy importante dimensionar bien el canal de subida de comunicaciones del lado del equipo servidor.

Si ya estáis utilizando un sistema como el que os comento, seguro que la opción de introducir Linux en vuestros sistemas para realizar las conexiones os parece atractiva. Reducirá el coste de los equipos que necesita adquirir las empresas, al evitar pagar por las licencias tanto de sistema operativo como de antivirus y mantendrá la funcionalidad a la hora de trabajar en remoto.

La clave del éxito del sistema está en una buena administración de los equipos residentes con Linux. Si preparamos los equipos para que nada más encenderse arranquen y conecten con Terminal Server el usuario será transparente el sistema que utiliza. Respecto a la seguridad y actualizaciones podemos controlar los equipos en remoto para actualizarlos y comprobar que alcanzan un nivel de seguridad adecuado para nuestra empresa.

En Tecnología Pyme | Razones por las que no triunfa Linux en la empresa Imagen | bodycoach2

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio