Compartir
Publicidad
Publicidad

Lenovo ThinkCentre, un intento fallido de todo en uno para la empresa

Lenovo ThinkCentre, un intento fallido de todo en uno para la empresa
Guardar
0 Comentarios
Publicidad


Este parece que será el año del despegue de los ordenadores todo en uno. Son muchos los que se apuntarán al carro de la novedad para intentar vendernos sus equipos como los más adecuados para nuestras empresas. El caso del Lenovo ThinkCentre es un intento fallido de un ordenador todo en uno para las empresas.

Desde Lenovo nos lo venden como un todo en uno ideal para las empresas, pero si revisamos sus características vemos que no han acertado en cuanto al concepto de equipo corporativo. Disco duro de 500 GB, webcam y pantalla de 19 pulgadas pero esta no es táctil. Se olvidan de la conectividad Wifi, que para mí es fundamental en estos equipos.

Los precios, eso sí, parecen ajustados ya que se esperan por 400 euros el modelo con Intel Celeron y 600 el que montará Intel Core. Otro punto que me gusta de estos equipos es su diseño, especialmente la opción de la peana, que me parece más ergonómica que usar la patilla desplegable para sostenerlo de la imagen inicial.

Lenovo ThinkCentre

De todas formas no creo que las empresas apuesten masivamente por estos equipos, ya que lo normal si se renueva un equipo es mantener periféricos como puede ser la pantalla, y en este caso nos obliga a cambiar todo. Por los precios de estos equipos tenemos otras opciones en ordenadores convencionales y que podemos adecuar sus características un poco más a lo que necesita nuestra empresa.

Por último cabría reseñar que si lo que quieren es dar una imagen innovadora y moderna, que ahorra espacio, la conectividad Wifi debería venir por defecto. Así sólo mantendremos un cable, el de alimentación y nos olvidamos del resto. Veremos muchos equipos de este tipo, pero a nivel empresarial creo que triunfarán aquellos que sepan ajustar configuración y precio a lo que necesitan las empresas.

Vía | Xataka
En Tecnología Pyme | Ordenadores todo en uno: mejora la imagen de tu empresa

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio