Compartir
Publicidad
Publicidad

Las tecnologías verdes para empresas

Las tecnologías verdes para empresas
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Uno de los conceptos que aparecen en época de crisis son los de ahorro de costes. Este concepto se puede conjugar fácilmente con las tecnologías verdes para empresas o Green IT, que tratan de ofrecer equipos y métodos de trabajo que consiguen ahorros energéticos y con ellos el consiguiente ahorro en costes para nuestras empresas. Cuánto nos ahorraremos dependerá del tamaño de nuestra empresa.

Por eso es más interesantes mirarlo en porcentaje, puesto que es más importante saber cómo podemos ahorrarnos un dinero en la factura eléctrica y además contribuir con ello a mejorar el medio ambiente. Una de las cuestiones más importantes, es apagar los equipos cuando no están funcionando. Cuando nos vamos a comer o salimos a tomar un café podemos apagar la pantalla en el segundo caso o el ordenador completo en el primero. Casi nadie lo hace, y es una de esas cosas que no cuesta nada y se acaba notando. Otra de las cuestiones a tener en cuenta es buscar unos equipos que sean energéticamente eficientes. No se trata de dotar de ordenadores de gran potencia a todos los empleados de nuestra empresa, porque muchos de ellos no lo necesitan para el desarrollo de su trabajo. Podemos optar para estos equipos por procesadores de bajo consumo que no nos dan tanta potencia pero suponen un ahorro importante respecto al consumo eléctrico.

Otro de los aspectos importantes son las pantallas. Las pantallas de LCD consumen bastante menos que las pantallas de tubo tradicionales, lo que nos puede ahorrar una parte importante a la vez que nos permite ahorrar en espacio y dar una sensación más moderna de nuestra empresa. Por otro lado, las pantallas OLED, a parte de tener un menor grosor son más eficientes y, sobre todo, duran más tiempo que las pantallas LCD tradicionales, lo cual supondrá un ahorro importante para las pymes.

Especial atención tendremos que poner en todos los aparatos que están siempre encendidos, como nuestro servidor y los aparatos de aire acondicionado que lo acompañan para ayudarle a mantenerse en buena forma. Lo mismo puede decirse del SAI o de los aparatos de comunicaciones. Deberemos tener en cuenta los factores de consumo energético como un dato más a la hora de decidir una compra de uno de ellos.

Lo ideal sería intentar concienciar tanto a nuestros empleados como poner de nuestra parte a la hora de buscar políticas activas que nos ayuden a contener el gasto energético. Además si realizamos este tipo de políticas es una buena imagen para nuestra empresa. Es una buena idea indicar cómo lo hemos puesto en práctica y dar consejos sobre que nos ha funcionado. Es una buena opción para tener en la web corporativa.

No se trata de cambiar todos los equipos por otros más eficientes, ya que con esto no conseguiremos ahorro, sino un gasto. Pero si tenemos que tomar conciencia de los costes energéticos que genera un equipo informático y como se traduce esto en nuestra factura de la luz. Es un aspecto más a tener en cuenta a la hora de efectuar una compra de un dispositivo. ¿Vosotros lo tenéis en cuenta en vuestras empresas? ¿Sois de los que apagáis la pantalla cuando no estás delante del ordenador?

En Tecnología Pyme | Reduce la factura eléctrica de tu empresa (III): configuración del software Foto | jhderojas

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio