Compartir
Publicidad

Las pruebas con gaseosa

Las pruebas con gaseosa
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Cuando una empresa se plantea un pequeño cambio en su forma de trabajar por lo general viene acompañado de un nuevo programa informático o una nueva plataforma en otros casos o en el caso de un cambio radical hablamos de un cambio de sistema operativo. Por lo general los pequeños cambios se implantan en la empresa directamente en producción, sin realizar, ningún test previo lo cual puede lleva a resultados inesperados, en el peor de los casos que nuestro sistema deje de funcionar sin saber por qué. Por eso las pruebas con gaseosa y para nuestra empresa mejor tener una plataforma de pruebas.

Ya hemos hablado de como podemos darle una segunda juventud al ordenador de nuestra empresa pero si no nos convence esta opción y decidimos renovar nuestro parque informático es recomendable dejar un ordenador potenciado e instalado para ir probando en él todos los cambios antes de meterlos en producción. La idea es crear un laboratorio que nos permita implementar cambios en él sin tener que resentir el ritmo de trabajo si algo sale mal. Por otro lado, tendremos un equipo informático operativo extra para el caso de tener que ampliar nuestra plantilla de trabajadores o si tenemos cualquier problema en uno de nuestros equipos. Salvando las distancias es como la rueda de repuesto del coche, siempre tiene que estar en condiciones y te puede salvar en un momento dado de un grave contratiempo. Y eso sin invertir ni un sólo euro, simplemente aprovechando los equipos y sus componentes que habíamos decidido desechar.

Seguro que alguna vez os ha pasado que al realizar una actualización de Windows algún programa ha dejado de funcionar como debería o al actualizar un programa otro relacionado con éste ya no funciona correctamente. Todo esto se puede solucionar con el equipo de prueba, primero lo instalamos en este y luego realizamos todas las comprobaciones que creamos oportunas, hasta que decidimos que es el momento de pasar los cambios a un entorno de trabajo real.

La otra forma de tener un entorno de pruebas, si no disponemos de un ordenador extra, para realizar este tipo de problemas antes de llevarlos a un entorno de producción es con la virtualización. A través de este sistema lo que haremos será instalar un sistema operativo dentro de otro a través de un programa que nos simulará por completo dicho sistema operativo. Por lo tanto, cuando queremos implementar un cambio lo único que necesitaríamos sería realizarlo en el entorno virtual y probarlo tranquilamente.

En mi opinión es una opción que toda empresa debe considerar antes de desechar los equipos, por muy agotada que esté la tecnología de los mismos. Sabemos que esta plataforma de pruebas irá más lenta y será más incómoda y menos productiva a la hora de trabajar en la misma, cosa que debemos tener en cuenta si en algún momento utilizamos este ordenador como equipo extra o de sustitución, pero sin embargo nos permitirá realizar el diagnóstico de funcionamiento de los cambios que vamos a realizar para mejorar nuestra empresa o probar aquellos programas que nos pueden ser útiles, pero antes de comprarlos hemos optado por poner una versión de demostración.

A mi no me gusta ir instalando programas que no se que resultado me darán y que una vez acabo por probarlos no me convencen. No es que sea lo más recomendable ir instalando y desinstalando constantemente programas en nuestro ordenador. Siempre quedan residuos y en mi opinión lo que instalamos tiene que estar suficientemente probado como para estar seguros de que lo queremos. Así que si no le veíais ninguna utilidad a vuestros viejos equipos aquí os hemos planteado una que os puede resultar de utilidad.

Foto |Kevin Walter En Tecnología Pyme | Reutilizando componentes de equipos retirados

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio