Compartir
Publicidad
Publicidad

Las novedades de Firefox 3.5 para la empresa

Las novedades de Firefox 3.5 para la empresa
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

La verdad es que ya se estaba haciendo esperar la nueva versión de Firefox, que según sus creadores ha mejorado tanto que han saltado unos cuantos números en las versiones para reflejar la cantidad de cambios sufridos por el segundo navegador más popular del mundo. Pero a nosotros nos interesan las novedades de Firefox 3.5 para la empresa. Y en este aspecto hay mejoras interesantes respecto a la seguridad de la navegación y cumplimentación de estándares.

En este sentido una de las medidas poco efectivas de momento pero que sin duda contribuirán a aumentar la seguridad del navegador en el futuro es el soporte para el estándar HTML 5 y como consecuencia la posibilidad de reproducir formatos de vídeo y audio nativos, sin necesidad de instalar ningún complemento como ocurre ahora y por lo tanto menos posibilidades de que a través de estos programas se introduzca malware y software malintencionado. Otra de las opciones muy esperadas era el modo de navegación privada que no deja rastros en el equipo de que páginas hemos visitado, contraseñas, etc. muy útil cuando consultas páginas de bancos, o tienes que realizar compras o este tipo de transacciones donde la privacidad es fundamental para la confianza del usuario. Lo único que se conserva de la sesión de navegación privada son los archivos que descarguemos o los marcadores que guardemos. Si además queréis añadir un plus de seguridad siempre podéis añadir los complementos de seguridad para este navegador

Navegación privada firefox

Por lo demás nada que no estuvieran esperando ansiosamente los usuarios de Firefox, mejoras en la velocidad de navegación, en el diseño del navegador que incorpora desde el inicio las pestañas superiores modelo Opera que ya incorporan prácticamente todos los navegadores, así como una mejor gestión de los recursos que consume el navegador, uno de sus puntos débiles en equipos con memoria limitada.

Todas estas mejoras hacen que Firefox se coloque a la altura de sus competidores ya que se había quedado muy rezagado en muchos aspectos. Sin embargo personalmente he echado en falta algunos aspectos como la incorporación del multiproceso que hace que las cada pestaña vaya con un proceso distinto y hace más seguro al navegador. Otro de los aspectos en los que falla es en el Acid Test3 donde Chrome y Safari tienen mejor nota que él, aunque no sale mal parado con un 90% de cumplimiento del test.

Desde luego si ya usabais este navegador actualizaros dado que notaréis diferencias en cuanto a la rapidez de funcionamiento respecto a la versión anterior. Firefox está disponible en sus versiones de Windows, Mac y Linux para su instalación. Esperemos que poco a poco los navegadores vayan incorporando mejoras de seguridad y los usuarios vayan venciendo su desconfianza hacia operar en la red y el comercio electrónico. Desde luego los pasos dados en este sentido por los navegadores web van por el camino correcto.

Más Información | Firefox 3.5 En Tecnología Pyme | Manual de securización de navegadores web de INTECO

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio