Compartir
Publicidad
Publicidad

Las mejoras prometidas de Google Docs

Las mejoras prometidas de Google Docs
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Google Docs es una herramienta realmente apreciada en las pymes y que está ganando a fuerza de introducir mejoras un lugar propio en las pequeña empresas a nivel mundial. Hasta aquí estamos todos de acuerdo, o por lo menos casi todos. Las mejoras prometidas de Google Docs en el próximo año prometen recortar distancias con MS Office respecto a su funcionalidad.

De hecho, en Google piensan que van a llevar a un nuevo estadio de funcionalidad a su suite de aplicaciones que llevará a las empresas a permitirse abandonar Microsoft Office y adoptar la solución de Google sin mayores contratiempos. Esto ya son palabras mayores, sobre todo porque creo que es una visión poco realista de la situación del mercado y del grado de dependencia que tienen las empresas respecto a MS Office. Estas declaraciones por parte del responsable de división corporativa de Google, Dave Girouard, me parecen fuera de lugar, por lo menos en lo que se refiere al tejido empresarial en nuestro país. Google Docs, hoy por hoy, tiene un grado de penetración en la pyme bastante bajo, que va creciendo poco a poco, pero muchas empresas ni siquiera lo conocen, ni saben como funciona.

Puedo estar de acuerdo con que Google Docs puede llegar a sustituir MS Office para realizar las tareas básicas ofimáticas de las empresas, tal y como ellos lo plantean, pero también en este sector tienen competencia con programas ofimáticos de escritorio gratuitos que pueden cumplir con esta misión, como OpenOffice o Lotus Symphony, que están mucho más maduras que Docs.

También tendrá que pelear por imponerse en la computación en la nube con Zoho, que ofrece grandes soluciones y muchas más funcionalidades que Google y mejor enfocadas para el mercado de la pyme, o Acrobat que nos pueden plantear una alternativa diferente apreciada para ciertos nichos de mercado por su vistosidad y lo bien enfocada que está visualmente.

Creo que debemos ver estas declaraciones dentro de la guerra abierta que van a mantener Microsoft por imponerse como grandes empresas. Hasta sus intereses eran divergentes, pero los últimos movimientos de Google han dado han provocado que los intereses de ambas choquen frontalmente, el lanzamiento de Chrome OS promete ser interesante a la hora de ver como se posicionan ambas empresas y que resulta de esto para las empresas.

En dos o tres años puede que todo el estatus que conocemos hasta hoy haya cambiado, sabemos donde empiezan la carrera ambas empresas pero no donde estarán cuando el enfrentamiento entre ellas haya acabado. Ya lo hemos vivido con otros competidores de Office, como WordPerfect, muy implantado en el pasado en el mercado y hoy prácticamente en el olvido.

Vía | The Inquirer En Tecnología Pyme | ¿Google Docs amenaza a Microsoft Office?

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio